Sin duda, el equipo más potente, admirado y longevo del Mundial de motociclismo es el Repsol Honda, y el acuerdo entre la petrolera y la marca se ha renovado hasta el 2020.

Parece que fue ayer, pero el mayor fabricante del mundo de motos Honda y la petrolera española Repsol comenzaron su camino en el mundial de motociclismo hace ya casi 25 años. Concretamente, el cuarto de siglo se cumplirá en el 2019, pero aún no se había renovado el acuerdo para continuar con el equipo más potente y admirado del mundial hasta este momento.

08 GP TT Assen 28, 29, 30 y 1 de julio de 2018, circuito de Assen, Holanda. MotoGP, motogp, mgp, MOTOGP

Efectivamente, su camino juntos comenzó en 1995 y desde entonces ya tienen 13 campeonatos del mundo de la categoría máxima (entonces 500 cm³, ahora MotoGP) y ni más ni menos que 163 victorias en Grandes Premios. Siempre ha tenido sus líneas a los pilotos más admirados como Alex Crivillé, Michael Doohan, Casey Stoner o, actualmente, el multicampeón Marc Márquez.

El Presidente de HRC, Yoshishige Nomur y la Directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol, Begoña Elices, ya confirmaron la renovación del acuerdo entre los dos grupos de momento por dos años más, hasta el 2020. Ella ha declarado que Estamos muy satisfechos de renovar con Honda, una alianza que el próximo año alcanzará su 25 aniversario”, mientras que el máximo representante de HRC ha comentado que “Esperamos continuar este viaje juntos, con el mismo espíritu y objetivos, y lograr muchos más éxitos”

Recordemos que para el año que viene, el fichaje estrella es Jorge Lorenzo, quien junto con Marc tienen los siete últimos campeonatos del mundo de MotoGP excepto el de 2011, que también perteneció al equipo Honda Repsol en manos de Stoner.