Las carreras del Mundial de Superbikes WorldSBK en Misano han seguido bajo el poder el invencible Jonathan Rea

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2018 MISANO: 1ª carrera

Salían primeros los dos pilotos oficiales de Kawasaki, Tom Sykes primero y Rea segundo. Detrás, Loris Baz (GULF ALTHEA BMW Racing Team) duraba pocas curvas antes de caerse y abandonar la carrera.

Rea iba marcando distancias con el grupo perseguidor compuesto por Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia), Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) y Sykes que ya iba en cuarta posición. Después, Michael van der Mark del equipo Yamaha oficial también le rebasaría relegándole a la quinta plaza.

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2018 MISANO. 9ª (3)

Rea ganó destacado la carrera con casi tres segundos de diferencia respecto a Davies con su Ducati, y Laverty. En cuanto los españoles, el valenciano Forés quedó sexto, Román Ramos (Team GoEleven Kawasaki) 13º y Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) se cayó y, aunque volvía carrera, no pudo llegar en posición de puntos. Yonny Hernández (Team Pedercini Racing) cayó en el mismo punto que Torres pero no pudo volver a carrera.

Aquí tienes los resultado de la primera carrera del WorldSBK Misano 2018

WORLDSBK 2018 MISANO 2018 1ª carrera    imagen PDF

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2018 MISANO: 1ª carrera

Por la parrilla invertida, Rea salía en tercera línea de salida, a pesar de lo cual tras una excelente salida llegó a la cabeza pasadas unas vueltas.

Tras la salida, el primer líder fue el valenciano Xavi Forés pero tuvo que abandonar tras dos vueltas por avería. Así, se quedaron líderes Van der Mark(Yamaha oficial), con Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) y Melandri (Aruba.it Racing – Ducati).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Rea siguió escalando posiciones en la carrera hasta llegar a la tercera posición peleándose con Melandri. Hubo varios adelantamientos entre ellos hasta que el irlandés sobrepasa el italiano haciéndose fuerte en la segunda posición, puesto que primero seguía Van Der Mark que defendía continuamente el liderato cerrando las trazadas a Rea. Esto ralentizó el ritmo de la cabeza, lo que permitió que el grupo perseguidor con Melandri a la cabeza les cogiera. Así, las últimas vueltas han sido una lucha continua entre el líder Rea con la Kawasaki, y Van Der Mark con la Yamaha y Melandri con la Ducati detrás presionándole sin descanso. Al final, Jonatahan ganó la carrera por tres décimas.

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2018 MISANO. 9ª (2)

En cuarta posición ha llegado Davies, con Sykes quinto y Lowes y Savadori detrás de él. En cuanto a los españoles, Román Ramos (Team GoEleven Kawasaki) llegó a medir 15º y Jordi Torres tuvo que abandonar por avería.

Así, Rea consigue su cuarta victoria consecutiva en este mundial y su segundo doblete en el mítico circuito de Misano, puesto que ya lo consiguió en el 2016. Refuerza su liderato del WorldSBK 2018 con 370 puntos frente a los 278 de Davies, y no parece que tenga ningún rival a su nivel para disputarle la corona de este año.

WORLDSBK 2018 MISANO 2018 2ª carrera imagen PDF

Tras esta carrera de Misano, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike entra en una época de descanso hasta la novena prueba en Portimao (Portugal), del 14 al 16 de septiembre.