Ángel Nieto dejó a su muerte una cuantiosa herencia, pero entre sus herederos saltan chispas por otros motivos: la acusación contra la mujer que le atropelló.

En breve se cumplirá un año de la muerte del piloto más famoso del motociclismo español Ángel Nieto, que dejó una profunda pena en toda la sociedad española, entre los aficionados y, por supuesto, entre su familia. Recordemos que su muerte se debió a un atropello sobre su quad por parte de una ciudadana alemana que conducía por la zona residencial donde ángel vivía en Ibiza. La defensa de la alemana argumenta que llevaba el casco desabrochado, lo que la familia del piloto se niega a aceptar, y por eso se negaron desde un principio a firmar ningún acuerdo económico para zanjar el litigio legal sobre la responsabilidad. Esto se debe básicamente a que sería reconocer que la culpa fue de Argel y no de la mujer que le atropelló, qué es lo que lógicamente defiende su compañía de seguros Zúrich.

HEREDEROS ANGEL NIETO (1)

Sin embargo, recientemente la que fue pareja de Ángel Nieto en los últimos años (aunque nunca llegaron a firmar ni a contraer matrimonio) y con la que tuvo su hijo más joven, Belinda Alonso, el pasado 13 de abril sí que firmó con la compañía un acuerdo por el que se compromete a cesar toda acción civil con la compañía a cambio de una indemnización de ni más ni menos que el 911.000 €. Lo curioso de esto es que este acuerdo lo afirmado sin comunicárselo en absoluto Gelete y Pablo (expilotos y actuales empresarios en el Mundial de Motociclismo) a los primeros hijos y más conocidos de Ángel, nacidos de su matrimonio legal con Pepa Aguilar.

angel-nieto-ld-6

Esto ha producido un lógico malestar entre las dos partes de su familia puesto que en esta maniobra puede dificultar la reapertura del caso en Palma de Mallorca. Gelete declara que

«Nos enteramos por los juzgados y, enseguida, por la prensa. Nosotros seguimos luchando. Quizá sea un poco más complicado»

De momento, tanto Pablo como Gelete y mantiene silencio al respecto, entre otras cosas para no afectar a su hermano menor Hugo, hijo de Belinda y Ángel.

Ángel-Nieto-accidente quad

Este enfrentamiento no afecta, de momento, para nada al reparto de la cuantiosa herencia del expiloto. En ella entraría la gran mansión divisa que ronda los 30 millones, casas por la zona del Retiro de Madrid que estarían sobre dos millones y medio de euros, aparte de otras casas, empresas, locales, etc.