El verde de Kawasaki y el azul de las Yamaha oficiales dieron color al regreso del WorldSBK al circuito checo, con récord de carreras del ya mítico Jonathan Rea.

 Sin duda, uno de los objetivos de esta carrera del retorno de mundial del Superbikes al circuito checo Brno era comprobar si el acto el actual campeón Tom Sykes podría rebasar el récord de victorias ostentada de momento por el legendario Carl Fogarty. Lo intentó en la anterior carrera en Gran Bretaña, pero aún no lo había conseguido.

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2018, GRAN BRETAÑA: EL RUGIR DE LOS DIAPASONES. ¡YAMAHA ARRASA!

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2018, BRNO: CARRERA ACCIDENTADA Y RÉCORD PENDIENTE

El circuito de Brno llevaba mucho tiempo sin ser sede de una prueba del WorldSBK, y quizá por casualidad comenzó con una prueba bastante accidentada. Saliendo en primera línea las dos reinas de la temporada- las Kawasaki oficiales de Sykes y Rea con Melandri y su Ducati terceros– al poco de comenzar Michel Rubén, también pilotando la moto roja, cayó, por lo que hubo que parar la carrera. También había tocado el asfalto el español Jordi Torres con la MV Agusta.

SBK 2018 BRNO MotorADN (1)

Así, comenzó una segunda salida sólo 16 vueltas con los dos pilotos de Kawasaki delante y los dos oficiales de Yamaha Alex Lowes y el holandés Michael van der Mark junto con Melandri, que por cierto había hecho doblete en la última prueba sobre esta asfalto en el 2012.. Así, Rea, Melandri y Sykes llegaron en este orden a meta, con los dos pilotos Yamaha oficiales cuarto y quinto detrás.

Entre los españoles Román Ramos (Team GoEleven Kawasaki) y Xavi Forés (Barni Racing) fueron 13 y 14, mientras que Jordi Torres tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

Aquí puedes descargarte los resultados

SBK 2018 BRNO 1 carrera   imagen PDF

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2018, BRNO: el azul domina

Está claro que la prueba checa parecía destinada a albergar pruebas accidentadas.

Por la parrilla invertida, la primera línea estaba ahora con Van Der Mark, Lowes y Laverty. Es decir, las dos Yamaha oficiales primeras. Los tres salieron liderando, y rápidamente se les unió Melandri que escaló desde la tercera línea.

Y aquí comienzan los accidentes. El líder del campeonato Rea y, desde la carrera anterior, récordman de victorias, cayó al darse un toque con su compañero de equipo Sykes. Después, a la cuarta vuelta, Melandri se salió recto en una curva aunque pudo volver a carrera para llegar 15º. Y aún quedaba más, porque Sykes, que no se había visto afectado por el toque que había tirado a Rea, cayó en la vuelta 10 aunque también pudo volver al asfalto para llegar 16º.

SBK 2018 BRNO MotorADN (5)

Así, con las motos líderes del WorldSBK 2018 fuera de la cabeza, las Yamaha se han encontrado más fuertes que nunca y además sin competencia fuerte. Lowes ha llegado a la primera posición y no la ha soltado, que por cierto es su primera victoria desde su llegada a la Superbikes en 2014, perseguido por su compañero Van Der Mark segundo. Davies tercero, con Laverty y Lorenzo Savadori, ambos del Milwaukee Aprilia,  cuarto y quinto.

SBK 2018 BRNO MotorADN (4)

En cuanto a los españoles, Xavi Forés (Barni Racing Team) llegó octavo y Román Ramos 10º. Jordi Torres, en un fin de semana para olvidar, tuvo que abandonar de nuevo.

Pincha aquí y te podrásdescargar los resultados en PDF

SBK 2018 BRNO 2 carrera imagen PDF