La parrilla de salida de MotoGP Mugello 2018 no era del todo normal, con Rossi primero, un hasta hace poco denostado Lorenzo segundo y Viñales tercero, pero…

Efectivamente, la parrilla de salida ya auguraba una carrera nada convencional. De momento, las Yamaha que hasta la carrera anterior parecían perdidas en la calificación, e incluso inferiores a las de los equipos privados, estaban en primera línea. Por otro lado, Lorenzo con su Ducati había logrado por méritos propios una segunda plaza que hacía temblar los cimientos de su box, justo la misma semana en que los directivos de Ducati habían dado a entender que prescindían de él, y ya el propio Lorenzo había anunciado su paso Yamaha para la próxima temporada. Y sin embargo, ahí estaba.

GP Italia Mugello 2018 MotorADN (8)

Comienza la carrera, y el mismo Jorge no dejó duda ninguna: esta carrera iba a ser suya. Salió destacado, y todo el resto de pilotos punteros detrás de él: Rossi, Márquez, Dovizioso… pero nada. Por mucho que se esforzaban, nadie era capaz que no sólo alcanzarle, sino de controlar la cada vez mayor ventaja que Lorenzo con su Ducati, tan criticados hasta este momento, conseguían.

Por detrás las cosas eran diferentes. De momento, en la primera vuelta Dani Pedrosa, que salía el 20 que es su peor puesto histórico en la categoría reina, se chocaba con Nakagami. Ambos fuera de carrera, pero además en las dos primeras vueltas cayeron cinco pilotos sumando a Miller, Luthi y Scott Redding. Pero eso no es todo, porque un encendido Márquez dio a Petrucci en las primeras vueltas hasta sacarle de la pista, maniobra muy criticada, pero más tarde Marc se cayó y, aunque volvió a la carrera, no pudo puntuar.

GP-Italia-Mugello-2018-MotorADN-(10)

Para el segundo puesto, Rossi iba perdiendo fuelle (llegó a estar sexto) a favor de un Dovizioso que reconocía haberse equivocado con elección de neumáticos, pero que al final fue segundo con Valentino tercero. Detrás, cuarto y quinto fueron los pilotos de Suzuki Iannone y Rins completando un palmarés nada habitual. Si quieres descargarte el resultado de la carrera, pincha aquí.

GP Italia Mugello 2018 carrera  imagen PDF

Así las cosas, Lorenzo consigue su primera victoria después de 1 año, 6 meses y 21 días (Valencia 2016) y puede tener mucho que decir en lo que resta de campeonato. Actualmente Marc Márquez sigue líder con 95 puntos, mientras que Valentino Rossi de una forma más o menos discreta se mantiene segundo con 72, mientras que tercero es Viñales con 67.

La próxima carrera será el Gran Premio de Cataluña en el circuito de Montmeló el próximo 17 de junio.

Fotos MotoGP Italia 2018 Mugello MotorADN