Seguidores de Valentino Rossi han hecho otro gesto de desprecio a Marquez colocando la “tumba” de Marc en el circuito de Mugello ¿Han llegado demasiado lejos?

Los fans de valentino Rossi siempre han sido bastante agresivos con sus rivales, y especialmente si son españoles. Ya lo fueron con Lorenzo, pero parecen haber reforzado su odio en el caso de Marc Márquez. Ya tuvo que asistir al Gran Premio de Italia en Mugello, el mismo que se celebra este fin de semana,  con guardaespaldas, y este año también iba a ser así según el ofrecimiento de la organización, pero al final Marc la rechazó. Tras todos los roces y enfrentamientos entre Marc y Vale, entre los que están la “patada” de Malasia en el 2015 o el último enfrentamiento en Argentina, los “tifosi” parecen haberse radicalizado y, según muchos, este año ya han pasado la raya del enfrentamiento definitivamente al mal gusto.

En Twitter ya es viral la foto en que se ve un decorado con una tumba dedicada a Marc Márquez en que se anuncia la fecha de su muerte, el 3 de junio de 2018. O sea, este mismo domingo cuando es la carrera de MotoGP. También vemos la inscripción

«Ha llegado el momento de crecer” y una bandeja con monedas para que los aficionados «pidan un deseo».

Aquí puedes ver la imagen y el enlace de Twitter, donde el aficionado Jarno Bijma escribía, con toda la razón del mundo (y más teniendo en cuenta que estamos hablando en un entorno de motoristas y aficionados al motor) el pésimo gusto de esta broma. La traducción del texto sería:

«Y entonces.. Alguien te envía esta foto. Que grandes aficionados al motorsport… espero que nunca pierdas a alguien en un accidente de moto…».

De hecho, tras la caída sufrida por Márquez en entrenamientos, gran parte de la grada ebulló en aplausos, lo que desde luego es otra increíble muestra de cómo aficionados a la moto son capaces de celebrar un accidente y sus posibles nefastas consecuencias.

GP Italia Mugello 2018 MotorADN (5)

Por supuesto, las reacciones no han tardado en aparecer, y la misma Honda ha solicitado muy duramente que se tomen cartas en el asunto. Lógicamente, el ejemplo que se da de este deporte y a los jóvenes aficionados es nefasta, por lo que la organización parece haberse puesto en marcha. No obstante, parece que ésta no puede hacer nada porque no está directamente dentro de las instalaciones del circuito. Por otro lado, muchos hablan de una imagen retocada- o sea, un ”fake”- simplemente para ser mostrada en redes sociales. No obstante, el mal gusto y intención macabra serían las mismas.