Marc Marquez gana por tercera vez esta temporada de MotoGP. En la carrera de Le Mans ha vuelo a dominar, no sin cierta polémica.

Zarco, Marquez y Petrucci salín destacados en carrera, mientras que las dos Ducati oficiales estaban en segunda línea de salida. Lo cierto es que Lorenzo no quería dar la razón a los que le atacan por su bajo rendimiento con las Ducati GP y salió a un ritmo inmantenible por sus rivales. De hecho, en apenas dos vueltas les había sacado un buen trecho, pero en una de las curvas se fue largo y toda la jauría de perseguidores le alcanzó.

MOTOGP LE MANS 2018 CARRERA MOTORADN (3)

Siguió manteniendo el liderazgo hasta que en la quinta vuelta le hace un interior su compañero de equipo Dovicioso, que sea cae poco después. Uno de los favoritos, fuera.

FOTOS MOTOGP LE MANS 2018 MOTORADN.COM (6 imágenes)

Jorge recupera el liderato, pero como es habitual en la Ducati (o en el pilotaje de Lorenzo con la italiana) ya se empezaba a notar que le costaba mantener la trazada en el interior de la curva. Detrás se desatan las hostilidades y entre Marquez y Zarco hay continuas pasadas, algo lógico puesto que el francés quiere hacer el mejor papel posible en su país, pero en la vuelta 8 pierde la rueda delantera sin aviso (motivo de gran parte de las caídas en este circuito) y queda fuera de carrera. Otro favorito fuera.

MOTOGP LE MANS 2018 CARRERA MOTORADN (4)_edited

Lorenzo sigue líder, pero una vuelta más tarde Marc le hace un interior muy ajustado y que exalta al equipo Ducati por parecerles denunciable, pero lo cierto es que Marquez sube a la primera posición y cada vuelta la diferencia con sus perseguidores es mayor. En cambio, Lorenzo va perdiendo posiciones progresivamente y termina la carrera en una esforzada) pero que no le sirve para reforzar su debilitada posición en el equipo oficial) sexta posición.

MOTOGP LE MANS 2018 CARRERA MOTORADN (6)

Detrás de Marquez y gracias a las caídas, se encuentran con el podio Petrucci en una espectacular segunda posición con una Ducati privada y Valentino Rossi, tercero. Detrás, Jack Miller y Dani Pedrosa.

Aquí puedes consultar el resultado de la carrera con todo detalle.

MOTOGP LE MANS 2018 CARRERA. Clasificación final.  imagen PDF

La próxima carrera será el GP Oakley de Italia el 3 de Junio. Territorio italiano.

MOTOGP LE MANS 2018 CARRERA MOTORADN (1)