El mercado de pilotos MotoGP está que arde, y una de las confirmaciones más esperadas, la de la continuidad de Dovicioso en Ducati, ya es realidad ¿Y Lorenzo?

Efectivamente los fichajes para MotoGP estaban muy adelantados. Así, los españoles Aleix Espargaró había confirmado por Aprilia, a la espera de un motor nuevo de forma casi inmediata, y Alex Rins ha sido ¨asegurado¨ por Suzuki, marca para la que en la actual temporada está haciendo muy buenas carreras. Pero de todos estos fichajes adelantados el que más se ha hec ho esperar y uno de los que más interés levantaba es el de Andrea Dovicioso.

Andrea Dovicioso renueva por Ducati MotoGP 2018 MotorADN (2)

Andrea lleva siendo piloto de la marca roja durante 6 años, y en todos estos años lo cierto es que ha logrado adaptarse casi a la perfección a la indómita y “destrozapilotos” GP de Ducati. Por eso, a muchos fans de la marca les molestó que el año pasado se fichase a Jorge Lorenzo por una cantidad de dinero infinitamente superior a la de Dovi, y aún más según fue pasando el tiempo y Jorge no lograba rendir sobre la Ducati.

Así, antes del GP de Le Mans, desde Borgo Panigale han confirmado la continuidad del piloto italiano. De hecho el jefazo absoluto de Ducati Gigi Dall’Igna, en la carrera de SBK del fin de semana pasado aseguraba que se decidiría algo antes del GP de Mugello… y se ha tomado antes de Le Mans.

En las entrevistas previas el propio piloto, siempre un ejemplo de discreción y saber estar, seguía casi sin declarar nada al respecto por orden de la propia marca, pero dijo:

“Nos hemos acercado en los últimos días. Faltan algunos detalles, por eso no hay anuncio. Simone (Battistella, su agente) hablará esta tarde con gente de Ducati, Por favor, preguntádme por la carrera”

Andrea Dovicioso renueva por Ducati MotoGP 2018 MotorADN (3)

En cuanto al estado del campeonato este año, opina que

“Cuando ganas a un piloto con su misma moto da más gusto. Pero jugarte el título con una Ducati y poder ganarlo es un sabor distinto. Es estúpido decir lo que haría con tal moto. No se puede saber. Márquez ha marcado la diferencia en Honda y MotoGP desde que llegó a la categoría. Estamos ante un fenómeno. Batirle con la Honda sería complicado para todos”