Los pasados días del 15 al 18 de marzo numerosos miembros “del cuerpo” procedentes de toda España y Portugal, se concentraron en la Costa del Sol para disfrutar entre compañeros de profesión su gran pasión: las motos.

El evento comenzaba el jueves con la apertura de inscripciones en el Hotel Holiday Polynesia de Benalmádena, y la entrega de la bolsa con los regalitos de la Organización. Cada uno iba haciendo el check-in y sacando el equipaje de sus respectivas motos que quedaban estacionadas en un espacio cedido por el hotel para la concentración.
La tarde del jueves estaba dedicada en un principio al “hermanamiento” para poder irse conociendo ya que había un total de 159 inscritos venidos de diferentes puntos de nuestra geografía como son Barcelona, Burgos, Ferrol, Granada, Guadalajara, Huelva, Madrid, Málaga, Melilla, Pamplona, Sevilla, Valladolid, Vitoria, y Zamora, además de motoristas provenientes de Portugal. La llegada se hizo finalmente entre el jueves y viernes, y para entonces ya empezaban a sonarnos las caras de los allí presentes.

Primera_Reunión_Policías_Moteros_Benalmadena_motoradn_2018_00

I REUNIÓN DE POLICÍAS MOTEROS BENALMÁDENA – MÁLAGA 2018: TURISMO POR MÁLAGA

El viernes a las 9:30 todos los motoristas estaban preparados en el parking del hotel a la espera de que se diera la salida de ruta en dirección Málaga city, pues íbamos a visitar el casco antiguo y nos habían reservado un espacio para estacionar las motos en el Puerto de Málaga.

Primera_Reunión_Policías_Moteros_motoradn_2018

El tiempo nos acompañaba entre sol y nubes, pero al menos sin amenaza de lluvia, ¡que madre mía la guerra que dió! Tanto, que obligó a la Organización a realizar un cambio de planes a última hora para asegurarse de que todas las actividades se cumplían, dada la negra previsión de tiempo para el sábado.
Por tanto, una vez aparcadas las motos en la entrada del puerto, los grupos se fueron formando para ir visitando la ciudad cada uno a su ritmo. Después del café y las cañas, los motoristas se dieron cita de nuevo para regresar al hotel para el almuerzo, ya que durante la tarde se volvía a salir a Benalmádena.

Primera_Reunión_Policías_Moteros_motoradn_2018_1

I REUNIÓN DE POLICÍAS MOTEROS BENALMÁDENA – MÁLAGA 2018: RUTA NOCTURNA

A las 19 h las filas de motos estaban presentes esperando mientras se calentaban motores para ser escoltadas por los compañeros “en activo” y dar acción al paseo de la N-340 hasta Puerto Marina. Con el atardecer como telón de fondo sobre el asfalto, las motos circulaban paralelas a la playa bajo la atenta y sorprendida mirada de los turistas y transeúntes. Las sonrisas se esbozaban en sus caras ya que… ¡a quién no emocionan las motos! Y aún más, si son decenas de motos seguidas en un desfile que parece no terminar nunca.
A la entrada del Puerto Deportivo de Benalmádena, los “guardianes locales” y los “guardianes verdes” nos esperaban para acompañarnos en lo que iba a ser el Homenaje a los Compañeros Fallecidos durante el servicio.

Fotos I Reunión De Policías Moteros Benalmádena – Málaga 2018 (62 imágenes)

Fotos I Reunión De Policías Moteros Benalmádena–Málaga 2018 (62 imágenes)


El acto comenzó con el discurso y presentación de José Antonio Estudillo, director del evento, junto a la bandera española y una llama encendida como símbolo de aquellos que cayeron y que siempre serán recordados por su entrega y valentía. Una vez finalizado, se hizo la entrega floral para dar paso al himno “La Muerte no es el Final” y al himno Nacional. Los allí presentes vivimos en directo la emoción de los compañeros que cantaban con el corazón en la mano, os aseguro que esa imagen no dejaré de recordarla.
Y es que los que somos “civiles” muchas veces olvidamos la gran labor que nuestros cuerpos de seguridad realizan y cómo el riesgo coquetea continuamente en su vida profesional.

Primera_Reunión_Policías_Moteros_Benalmadena_motoradn_2018_20

Terminado el emotivo acto, se prepararon las bengalas para realizar el desfile de regreso al hotel con ellas encendidas para seguir homenajeando a sus compañeros. La idea en un principio no estaba mal, pero es cierto que hubo momentos en los que íbamos esquivando literalmente llamaradas al viento casi como en un videojuego… Una vez más la N-340 se llenaba de “acción policíaca” y de nuevo las caras de los turistas eran un auténtico cuadro porque no entendían qué estaba pasando… -a veces ni yo lo sabía…- ¡Ayyyy! Estos moteros guardianes están locos ¡y van con antorchas encendidas! La ruta está que arde…

Primera_Reunión_Policías_Moteros_Benalmadena_motoradn_2018_23

I REUNIÓN DE POLICÍAS MOTEROS BENALMÁDENA – MÁLAGA 2018: MARCHA, REGALOS Y CACHONDEO

Llegados de nuevo al hotel y tras la cena, la Organización tenía ya preparada en la discoteca una gran mesa llena de regalos y entonces dio comienzo el sorteo con interesantes elementos de equipación motoril. Desde gorras y camisetas, hasta guantes, cazadoras y cascos. ¡Tirando la casa por la ventana! Y eso que era la primera edición de esta reunión, eso sí que hay que tenerlo en cuenta…

Primera_Reunión_Policías_Moteros_Benalmadena_motoradn_2018_46

Una vez finalizado el sorteo, dio comienzo el baile, el cachondeo… y en mi caso el acoso a cada paso que daba con eso de… “ay, haznos una foto por favor”. Total que no sé lo que tardé en atravesar la sala desde la pista a la puerta de salida… Es que no tuvisteis compasión de mí, tenía el ojo con forma de visor. Menos mal que subí a la habitación y me deshice de la cámara que si no todavía sigo allí haciendo fotos.

Primera_Reunión_Policías_Moteros_Benalmadena_motoradn_2018_60

La verdad es que este tipo de fiestas en “petit comité” son las que más disfrutas porque al final se trata de conocer a la gente -sin casco ni 7 kg de equipación- y de repente te das cuenta de que ¡tienen ojos! En mi caso he de reconocer que he conocido gente estupenda y me he reído hasta límites insospechados. Porque claro, se te olvida de que estás rodeada de ¡policías y guardia civiles! Esos señores uniformados tan serios y de los que huyes en tus fechorías por el asfalto... La verdad es que me ha cambiado mucho la visión de este mundillo de “angelitos azules y verdes”.

I REUNIÓN DE POLICÍAS MOTEROS BENALMÁDENA – MÁLAGA 2018: DESCUBRIENDO MIJAS BAJO LA LLUVIA.

A la mañana siguiente, una vez más nos reunimos todos en el parking del hotel para ser escoltados por los compañeros policías y por una gran masa nubosa muy sospechosa… La subida por la montaña fue respetada por la lluvia pero una vez llegados a la plaza del pueblo de Mijas la cosa estaba cada vez más negra. Pudimos disfrutar de algo de turismo entre nubes y claros, pero al final comenzó a llover y el grupo se fue disgregando… cobardes… hasta que quedamos unos pocos que esperamos el fin oficial de la estancia ya que el Ayuntamiento de Mijas había preparado un pequeño detalle para los motoristas y debíamos recogerlo. De vuelta a casa chispeaba algo… pero bueno, nada que un rutero no haya catado ya. Y de nuevo hicimos parada para ver el templo budista conocido como la Estupa de la Iluminación que hay en lo alto de Benalmádena, para ya dirigirnos al hotel para el almuerzo.

Primera_Reunión_Policías_Moteros_Benalmadena_motoradn_2018_31

El tiempo comenzó a empeorar con viento y lluvia algo más molesta y durante toda la noche descargó bien -mi sv estaba reluciente a la mañana siguiente- por lo que se decidió tomar posiciones en el bar y seguir conociéndose para luego preparar la gala de entrega de trofeos que se realizó, de nuevo, en la discoteca.

I REUNIÓN DE POLICÍAS MOTEROS BENALMÁDENA – MÁLAGA 2018: LOS PREMIADOS

Como suele suceder en este tipo de eventos, la Organización premia a los participantes con trofeos en recuerdo de sus hazañas y méritos, y en esta reunión no podían faltar. A continuación os presentamos a los afortunados.

Primera_Reunión_Policías_Moteros_Benalmadena_motoradn_2018_35

Trofeo al Piloto más Lejano: José Montero con 1.154 km recorridos.

Primera_Reunión_Policías_Moteros_Benalmadena_motoradn_2018_36

Trofeo a la Acompañante más Joven: Irene Rojas con 14 años.

Primera_Reunión_Policías_Moteros_Benalmadena_motoradn_2018_38

Trofeo al Piloto más Joven: Miguel A. García de la Casa con 24 años.

Primera_Reunión_Policías_Moteros_Benalmadena_motoradn_2018_39

Trofeo al Acompañante más Veterano: Carmen Barranquero con 63 años.

Primera_Reunión_Policías_Moteros_Benalmadena_motoradn_2018_40

Trofeo al Piloto más Veterano: Francisco Vicente Pereña con 72 años.

Primera_Reunión_Policías_Moteros_Benalmadena_motoradn_2018_41

Trofeo a la Pareja más Jóven: Filipe M. da Cunha con 30 años y Teresa Mª Moreira con 31 años.

Primera_Reunión_Policías_Moteros_Benalmadena_motoradn_2018_42

Trofeo a la Pareja más Veterana: María García con 62 años y Miguel Lozano con 65 años.

Primera_Reunión_Policías_Moteros_Benalmadena_motoradn_2018_43

Trofeo al Motoclub más Lejano: Ferrolterra BMW Cops con 1.154 km recorridos.

Primera_Reunión_Policías_Moteros_Benalmadena_motoradn_2018_44

Trofeo al Motoclub con más km: Agrupación Motorista de Burgos con 8.656 km en su haber.

Primera_Reunión_Policías_Moteros_Benalmadena_motoradn_2018_45

Trofeo al Motoclub con más inscritos: Guardianes Verdes Huelva con 13 miembros.

Después de toda la entrega de trofeos los allí presentes se concentraron en la pista de baile frente a la cabina del Dj y comenzó de nuevo el sarao. Allí se pudo contemplar todo tipo de bailes y estilos, donde destacaron las sevillanas y los latinos. Sin desmadrar demasiado porque a la mañana siguiente había que partir y la previsión no era mala, sino lo siguiente…

AGRADECIMIENTOS

La Organización desea expresar su agradecimiento a la dirección del Hotel Holiday Polynesia, Puerto Deportivo Benalmádena y Puerto de Málaga. Además del Cuerpo de Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena, Policía Local de Benalmádena, Policía Local de Mijas y Policía Local de Málaga, junto al Excelentísimo Ayto. de Benalmádena, Excelentísimo Ayto. de Mijas y Excelentísimo Ayto. de Málaga, por toda la ayuda prestada durante los desfiles en carretera y estacionamiento en los diferentes lugares de la ruta.

Primera_Reunión_Policías_Moteros_motoradn_2018_69

Y cómo no, también agradecen a las empresas que han obsequiado al evento con sus regalos: Neumáticos Vargas, Meeting Travel, Motos Garrido, Yamaha Moto Mercado, Kaos Racer, SK Motos, Suzuki, El Motorista, Navarro Hermanos, Da Fano Pizzería, Casa Rafael (Papa Erig), Ducati Málaga, Paquiros Motos y Moto Siles.
Por mi parte, solo queda agradecer a “la gran pareja” formada por Pepe y Ángel, que me hayan incluido en su evento pese a ser “civil” -no sé si ahora se dirá civila-, y en especial su amable acogida dentro del grupo de la Organización. Y cómo no, a Raúl, quien me preparó una acreditación de prensa muy especial y estuvo pendiente de mí cuando nadie se enteró de que no me arrancaba mi SV.
A todas “ellas”, la cara oculta de la Organización que no solo apoyan a “sus respectivos” y al evento, sino porque además demuestran que no hay edad para seguir viviendo la pasión de las motos y además me han acogido en su pequeña gran familia como a una más.
¡Espero veros pronto por las carreteras de la Costa del Sol! Y por supuesto, confío en coincidir con todos en la próxima segunda edición… Besos y ráfagas.