El actual ¨boom¨ de la figura del legendario rey de la droga Pablo Escobar, nos deja descubrir la pasión del clan por las motos muy deportivas… Lo que a principios de los 90 era igual a decir Suzuki GSXR.

Efectivamente, y gracias a nuestro inefable amigo Iván Hinojo y a su grupo Old School Al Ándalus, hemos podido observar la pasión de los sicarios y otros miembros del cartel de la droga por los grandes, aparentes, potentes e impresionantes vehículos. En este caso, podemos ver una auténtica y genuina Suzuki GSXR 90 totalmente preparada presumiblemente con un kit de carreras digna del mismísimo campeonato  AMA, el campeonato estadounidense que en aquel momento era uno de los más poderosos y reconocidos a nivel mundial.

Fotos motos Pablo Escobar Suzuki GSXR 91 MotorADN (5 imágenes)

Según podemos deducir de su frontal, es un modelo 91, lo que supone la última con refrigeración por aire aceite SACS, que fue una de las mayores características de la primera generación de las legendarias Suzuki GSXR. Por lo tanto, justo al anterior a la primera generación refrigerado por agua, en las quieran famosa las preparaciones del legendario Pops Yoshimura.

Así, no es de extrañar de distintas piezas del legendario preparador nipón americano en esta motor. Por ejemplo, vemos un auténtico Yoshimura Cyclone, lo más de lo más en la época. Por otro lado, el clan de Escobar no se reservaba ningún detalle ¨racing¨, y tiene instalado un auténtico carenado de fibra de carreras con asiento monoplaza (las estriberas traseras están desmontadas) y el dorsal impreso en el colín. Por supuesto, esto obliga a que se hayan desmontado las ópticas, intermitentes y todo complemento de calle.

Motos clan Pablo Escobar Suzuki GSXR 91. MotorADN (1)

Sigamos. En esta época se instalaban en los kits oficiales los primeros sistemas de admisión dinámica, que serían conocidos como SRAD en las Suzuki, que también vemos instalado en esta unidad que puedes ver en las fotos. Se puede observar en las canalizaciones tipo fuelle que van del frontal hasta el depósito. Debido a la calidad de las fotos no podemos ver si tiene alguna preparación más de motor (filtros, carburadores de tiro directo o similares), pero es más que posible.

Bueno, pues así queda patente la pasión motorista del ala más famosa del cartel de Pablo Escobar. Gracias de nuevo a Ivan Hinojo, al grupo #OldSchoolAlAndalus y al canal DMax y su programa #Escobaraldescubierto.