Jorge Lorenzo es amante de la velocidad y la potencia, y no solo de su Ducati. Le encantan los coches como el Seat León Cupra.

El SEAT León Cupra es el coche oficial del equipo Ducati. ¿Has podido probarlo?
“Sí, además tengo mi propio SEAT León Cupra para el día a día. Me acuerdo de la primera vez que lo probé, fuimos de Martorell al circuito de Castellolí, y mientras íbamos por la carretera quedé impresionado por las sensaciones al volante. Al llegar al circuito descubrí la potencia que realmente tiene y tengo que decir que es impresionante”.

SEAT tiene una amplia gama de vehículos, ¿cuál de sus modelos elegirías para usarlo a diario?
“Ahora mismo tengo el SEAT León Cupra. Me quedo con este, me encanta y disfruto conduciéndolo. En un futuro, si necesito un coche más grande me quedaría con el Ateca, el diseño del coche es muy bonito”.

SEAT ha estado siempre en competición y ahora está en el campeonato TCR de turismos, ¿te gustaría participar en alguna carrera con el SEAT León Cup Racer? Además, ya tienes experiencia en carreras con coches…

“Mientras esté compitiendo en Moto GP lo veo un poco complicado, sobre todo por la coincidencia de calendarios. Pero por supuesto que me gustaría participar con un SEAT León. Si ya disfruté en el Circuito de Castellolí, ¡imagínate compitiendo!”

¿Cómo comparas las sensaciones al volante de un SEAT León Cup Racer y de la Ducati Desmosedici GP17?
“La Ducati Desmosedici tiene mucha potencia, y el SEAT León Cupra también. Por lo demás, son dos vehículos muy distintos y es muy difícil compararlos”.

¿Qué esperas de la próxima temporada de Moto GP?
“Espero que el proceso de adaptación que hemos tenido este 2017 sirva para mejorar en 2018. También voy a intentar conseguir mi primera victoria con Ducati, y por supuesto, lucharé para intentar ganar el Mundial, aunque en el deporte esto nunca se puede asegurar”.