LA COSTA DEL SOL HA SIDO TESTIGO, UNA VEZ MÁS, DEL PEREGRINAJE DE LOS HALCONES GSXR 1300 POR LAS CARRETERAS QUE BORDEAN LA FRONTERA ENTRE EL CÁLIDO MEDITERRÁNEO Y EL SALVAJE ATLÁNTICO.

Cumpliendo su quinta edición, la Reunión Internacional 2017 Suzuki Hayabusa Club Marbella ha sido todo un éxito rotundo no solo de asistencia, sino también de procedencia. Y es que esta reunión no es solo un “evento” o “concentración” de motos, es la unión de una hermandad repartida por todo el mundo y cuyo nexo de unión es la pasión que sienten por el potente corazón GSXR 1300 que alberga “su majestad Hayabusa”.

Y para lograr entender a esta “hermandad de halcones”, una servidora se ha unido a este grupo motero de gran cilindrada con mi Suzuki SV650 S y ha vivido en directo todo lo allí acontecido. Hemos “cabalgado moto a moto” por distintos puntos de la geografía malagueña y gaditana disfrutando no solo de las Hayabusas sino de la increíble compañía de sus pilotos procedentes de muy dispares puntos geográficos, enriqueciendo así nuestra experiencia aún más.

Reunion-Hayabusa-Marbella-2017-RED-15 copia

Además, he tenido el placer de conocer al fundador del Hayabusa Club Marbella y también creador de este evento bien consolidado aquí en España y también en Europa, Greg Korvin. Un apasionado del mundo Hayabusa y gran amigo de sus amigos, a quien se le ocurrió unir sus dos grandes pasiones: la amistad y las GSXR 1300, aquí en Marbella.

V REUNIÓN INTERNACIONAL 2017 SUZUKI HAYABUSA: EL ORIGEN DE LA REUNIÓN

Pero para entender esta filosofía y el propio evento en sí, debemos remontarnos unas décadas hacia atrás. Pues fue precisamente a finales de los noventa cuando Greg, “a lomos” de una Honda Goldwing y de viaje por Europa, descubrió su primera gran reunión de motos: nada menos que 1.000 Hondas Goldwing concentradas en lo que era la XXI Reunión Internacional Goldwing en Dinard, Francia, en 1999. Allí quedó impresionado con lo que vio y vivió, regresando a casa con la idea de organizar algo parecido… ya que Greg posee una empresa de eventos y por tanto experiencia en ello.

Sin título

Lo que Greg no sospechaba es que esa “tierna relación con su Honda Goldwing” pronto pasaría a la historia, tras ser arrollada por la Hayabusa GSXR 1300 Generación 1 que descubrió en noviembre de 1999, mientras estaba en el Mundial de Paris. Preparada por Suzuki Etoile MFC Paris, esta busa lucía un carenado vestido con la réplica 2000 RGV 500 Kenny Roberts Jr con la que compitió en 1999.

Hayabusa_club_marbella_origen2_motoradn_2017

Esta Hayabusa conquistó por completo el corazón racing de Greg y así, como quien no quiere la cosa, vende su Goldwing con 39.000 km hechos en menos de 1 año y se compra la primera GSXR 1300 Réplica 2000 Moto GP Kenny Roberts Junior del mercado. Ese mismo verano y con la excusa de realizar un reportaje para una revista, le hace el rodaje desde Marbella hasta Madrid.

En 2013, un año “negro” para Greg donde él mismo nos cuenta lo mal que lo estaba pasando a nivel personal, de salud y trabajo, decide fundar la página oficial en facebook Hayabusa Club Marbella donde se integran 30 propietarios de Hayabusa en España, Francia e Inglaterra. En 2014 ya son 500 socios propietarios exclusivamente de Hayabusa o de B-King, a los que se añaden miembros de Japón, Arabia Saudí, África, Australia y El Caribe. Más adelante, crea el Grupo Privado para propietarios de Hayabusas en Facebook con más de 1.110 miembros de todo el mundo a día de hoy.

Hayabusa_club_marbella_grupo_facebookmotoradn_2017

Sin embargo la primera reunión de “buseros” organizada por Greg tuvo lugar en la venta El Madroño en octubre de 2012, en homenaje a Umberto, un modelo de Málaga que falleció en un accidente de coche, propietario de una Hayabusa azul. Greg no lo conocía en persona, pero habían pasado mucho tiempo charlando a través de facebook. Aunque la asistencia fue modesta, sentó las bases para reuniones posteriores y donde, en memoria de Umberto, se mantenía la fecha en el mes de octubre.

En agosto de 2013 se crea el Hayabusa Club Marbella y sería ya en octubre del mismo año, cuando se celebra la segunda reunión a la que asistieron 1 “busero” de Sevilla, 4 de Algeciras, 1 de Córdoba, Málaga y 2 de Marbella.

En 2014 el evento crece un poco, y ya están disponibles las camisetas, parches y pegatinas del Hayabusa Club Marbella. Además, como plato fuerte de la reunión, estaba la gran oportunidad de entrar en el Circuito de Ascari y rodar una vuelta de honor, aunque al final se convierten en 4 por lo que fue toda una experiencia para los amantes de la velocidad.

Hayabusa Club Marbella 2017 MotorADN. Día 1 El Madroño (14)

En 2015 la asistencia a la IV Reunión Hayabusa Club Marbella experimenta un notable aumento: nada menos que 64 hayabusas + 5 B-King, una cifra bastante relevante y con buseros procedentes de España, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Portugal y Suiza. Pero dada la cantidad de trabajo y esfuerzo necesario -tanto económico como personal- necesarios para un evento de tal magnitud, la Organización decide darle una periodicidad bi-anual. 2016 es un año de descanso para Greg, que aprovecha para viajar a Francia y reforzar sus lazos con el Team Hayabusa France y Hayabusa Club France.

V Reunión Internacional 2017 Suzuki Hayabusa: Volviendo al presente…

La edición 2017 tuvo lugar durante los días 6, 7 y 8 del pasado mes de octubre, continuando así con el homenaje que precisamente le dio origen. Sin embargo, la apertura del evento para realizar las inscripciones fue la tarde-noche del día 5, en las instalaciones del Alanda Hotel Marbella. Yo no tenía ni idea de cómo llegar a la recepción. Iba precisamente pensando en ello cuando de repente me di cuenta del panorama que me rodeaba en la oscuridad. ¡Había un montón de Hayabusas aparcadas! Todas allí flamantes, luciendo sus mejores galas y descansando en el parking del Alanda como si nada. ¡Qué maravilla!, pensé. Entonces vi que había un grupo de buseros que hablaban español y me acerqué a ellos para preguntarles dónde estaba la Organización. Super simpáticos ellos y como si nos conociésemos de toda la vida, me explicaron dónde ir e incluso uno de ellos me acompañó hasta la puerta. Era mi primer contacto con buseros y la verdad, es que no podría haber sido mejor. Eso precisamente era la antesala de lo bien que lo iba a pasar y de gran la cantidad de amigos que iba a hacer.

Hayabusa_club_marbella_comida_motoradn_2017

Una de las cosas que más me llamó la atención de esta reunión, era precisamente la participación femenina. Normalmente suele ser una minoría en eventos donde hay multitud de asistentes, sin embargo en esta reunión pese a no ser muy numerosa, la proporción de busagirls y busamen no estaba tan desproporcionada. Lo que le añade un punto de valor extra al propio evento, al menos desde mi punto de vista como fémina motera.

Hayabusa_club_marbella_puerto_banus

Atravesé las puertas automáticas de la recepción y allí estaba Greg. Enfundado de arriba a abajo de Suzuki 100 %, estaba al frente de un montón de papeles, acreditaciones, camisetas… Entonces me acerqué y me presenté. Sus ojos se iluminaron y su sonrisa se esbozó, a la vez que se levantaba y me daba dos besos. Estaba encantado de que una periodista a lomos de una Suzuki cubriera su evento. Estábamos entonces charlando sobre los detalles del programa, cuando apareció una de las estrellas del evento: Mr. Ken White, del Club Busa Du de USA, el busero invitado de honor en esta edición. Ni que decir tiene que este busero también se me presentó como si nos conociésemos de toda la vida. Y comenzamos a hablar mientras Greg nos miraba atónito ya que en realidad los 3 éramos prácticamente extraños. ¿Lo único en común? Una Suzuki como moto.

Hayabusa Club Marbella 2017 MotorADN. Día 1.San Pedro (6)

Fue entonces cuando me di cuenta de que este “mundillo busero” tenía algo de particular y que se iba a diferenciar bastante de las concentraciones “R” a las que había estado acostumbrada hasta la fecha. Listos los preliminares, confirmada mi asistencia y con acreditación en mano, partí a casa para poder preparar todo lo necesario para cubrir un evento que prometía mucho…

V Reunión Internacional 2017 Suzuki Hayabusa: Primer día, ruta por montaña y costa.

Los primeros rayos de sol despuntaban en el horizonte marino, mientras yo apuraba mi café en la terraza e intentaba entrar en el mono de cuero. Estaba tan nerviosa y feliz de poder formar parte de esta aventura que no daba pie con bola. Mientras elegía el casco y la pantalla, iba repasando mentalmente el resto: depósito lleno, ruedas con la presión adecuada, dos cámaras en la bolsa de depósito, documentación, teléfono, dinero… qué no se me olvide nada. ¡Ay! ¡Las gafas de sol!

En el ascensor y de camino al garaje, el golpe de calor por la armadura de piel que vestía hacía de las suyas. Además, yo estrenaba horquilla con la puesta a punto reciente por cortesía de Motor Extremo -que la resucitaron, quitaron telarañas… ejem, ya os lo contaré en otro reportaje- y rápidamente monté la bolsa de depósito, mientras calentaba mi rugiente V2 de 650 cc by Suzuki. Histérica… es poco, más bien desenfrenada, ¡radiactiva de felicidad! Así estaba yo, preparada para volar entre halcones Suzuki de 1.300 cc. Rápidamente bajé la carretera en dirección a la A7 y puse rumbo a Marbella, para llegar puntual a la gran cita de las 9:30 h en el Alanda.

Fotos Reunion Hayabusa Marbella 2017 Salida hotel Alanda (6 fotos))

V Reunión Internacional 2017 Suzuki Hayabusa: Desayuno en la Serranía de Ronda.

La Organización estaba en las inmediaciones de la entrada mientras esperábamos a los más rezagados. Un total de 65 Hayabusas, 8 B-Kings, 10 GSXRs y 1 SV 650S íbamos saliendo en fila india por la barrera de la entrada al hotel de forma organizada y por grupos que seguían a un guía correctamente señalizado, para no perderse ni adelantar nunca a la cabeza de grupo.

Hayabusa_club_marbella_venta_elmadroño_motoradn_2017

Ya en el semáforo el grupo se cerraba y acelerábamos en dirección a San Pedro para coger la carretera A-397 que sube a Ronda y poder hacer la primera parada en la venta El Madroño. Llegando al parking de la venta, María y sus secuaces nos esperaban con una barra exterior donde se servían desayunos y los “buseros” iban cogiendo sitio mientras un baile de manos y cafés con leche iba llegando a la barra.

Hayabusa_club_marbella_venta_elmadroño2_motoradn_2017

Cargadas las pilas, continuamos la ruta hacia Ronda donde nos desviamos hacia Cuevas del Becerro y de ahí a Campillos por la A-384, en dirección a Los Llanos y por la N-331 hasta Villanueva de Algaidas donde paramos a comer. El escenario elegido se encuentra en la comarca de Nororma, un enclave encajonado entre dos sierras con cierta entidad propia: la Sierra de Arcas, en el lado sur más occidental y la Sierra de Pedroso, al sur más oriental. Nuestra para se hacía en el local donde se reúne el Motoclub N-331, con un amplio aparcamiento para poder exhibir a “todos los halcones” tal y como merecen.

Hayabusa_club_marbella_comida5_motoradn_2017

Varias mesas ya preparadas con sus aperitivos ibéricos y bebidas nos esperaban, junto a una banda sonora roquera de fondo. Poco a poco los buser@s iban entrando ordenadamente para aparcar sus Hayabusas y el ambiente busero se hacía notar. El contundente menú servido estaba basado en la gastronomía del interior de la provincia malagueña donde la carne era protagonista. Luego pasamos a los postres y a una larga sobremesa donde los lazos de amistad fueron estrechándose cada vez más entre los asistentes.

Hayabusa_club_marbella_comida3_motoradn_2017

Después de cargar las pilas la Organización dio orden de salida y de nuevo subimos a las motos, para dirigirnos a Villanueva del Cauche pasando por Casabermeja en dirección Málaga y de allí rumbo al arco de Marbella, donde nos esperaba la Policía Local y Protección Civil.

Estaba claro que si quería posicionarme para hacer buenas fotos tendría que llegar antes que la concentración, por lo que tuve que bajar a quinta, darle caña y sacar todo el rendimiento de mi pobre SV y dar caza a la cabecera de grupo, y no solo eso, sino perderlos de la vista de mi retrovisor. Con la ventaja de ser pequeñita me agazapé contra la bolsa de depósito y le di gas hasta que la intensidad de las vibraciones de mi V2 era casi insoportable. Y es que mi objetivo era llegar ¡y llegar la primera! Y así fue. Perplejos se quedaron los policías y voluntarios de Protección Civil cuando vieron llegar a una loca de casco rosa sola, que dejaba la moto ahí mismo y comenzaba a montar una cámara con flash externo a toda pastilla para, después, tirarse por los suelos a la caza de la mejor imagen. Y por cierto, no veáis lo bien que uno se arrastra con la armadura puesta…

Hayabusa_club_marbella_comida4_motoradn_2017

V Reunión Internacional 2017 Suzuki Hayabusa: El gran momento

Ya comenzaba a escucharse el zumbido de los rugientes 1.300 cc cuando una gran cantidad de curiosos se concentraban en torno al arco de Marbella. La emoción se palpaba en el ambiente, ¡parecía la parrilla de salida de SuperBikes! Desde la pequeña rendija que asoma entre el casco y la visera, torrentes de felicidad brotaban desde los ojos de los diferentes buseros y eso te hacía sentir lo mismo -apesar de estar ahí tirada por el suelo viviendo todo a través del objetivo-. Gran responsabilidad poder retratar todo eso sin perder un atisbo de realidad aunque también sencillo, porque una vez me levanté todos estaban pendientes de salir bien en la foto y posaban para mí. No os imagináis lo que esto ayuda en eventos de este tipo y lo que te llena de satisfacción.

Fotos Reunión Hayabusa Marbella 2017 Marbella (24 imágenes)

De repente, se dio la salida y de nuevo una fila ordenada de hayabusas por grupos y escoltada por la Policía Local y Protección Civil, iban dirección San Pedro de Alcántara. A un ritmo de exhibición, los grupos iban atravesando la autovía A7 bordeando la costa hasta llegar a San Pedro de Alcántara. Escoltados por la Policía Local, fuimos entrando al paseo marítimo donde cada Hayabusa era aparcada en batería en un riguroso orden. Los transeúntes del paseo no dejaban de mirar el espectáculo, e incluso algunos se acercaban para ver más de cerca las motos. Los más valientes hasta preguntaban a sus pilotos a cerca de las preparaciones e intentando saber de qué iba la reunión.

Una vez estuvimos “bien aparcados”, entramos para cenar en el restaurante con más solera de San Pedro de Alcántara: Nuevo Reino. Una vez allí, degustamos una cena típicamente malagueña con fritura, buen vino y una compañía inmejorable.

Fotos Reunión Hayabusa Club Marbella 2017 MotorADN. San Pedro (10 fotos)

V Reunión Internacional 2017 Suzuki Hayabusa: Segundo día, ruta Atlántico-Costa del Sol.

Hoy la jornada prometía… ¡y mucho! En un mismo lote iba tener mis dos grandes pasiones: el mar y la moto. Y es que hoy nos íbamos de ruta a ¡Tarifaaaaa! Cambié mi mono de cuero por el vaquero de kevlar con protecciones y debajo, el sotomono por ¡el bikiniiii! ¡Yujuuuuuu! ¡Qué buen rollo! Allá iba de nuevo yo y mis cámaras para vivirlo todo y contároslo todo. El día se levantaba con algo de viento mientras atravesábamos Estepona y Savinilla, y según íbamos bordeando la costa cercana a San Roque, Eolo iba soplando más y más.

Hayabusa_club_marbella_tarifa_motorand_2017 copia

Finalmente llegamos hasta la maravillosa y paradisíaca playa de Bolonia en Tarifa, aparcamos las motos y nos dispusimos a disfrutar del sol, la playa y las vistas. Y una servidora, además, del salvaje océano Atlántico. Y es que, una vez terminé con las fotos obligadas, me quité las vestiduras y salí literalmente corriendo hasta la orilla y sin pensármelo dos veces me zambullí en lo que se ha convertido en uno de mis mejores recuerdos “pasados por agua”. Increíble sentir las aguas frías del Estrecho, el viento, el oleaje y saber que luego te espera una comida entre hermanos moteros con muchas risas. Eso sí, sin postre. Y es que aún no sabemos por qué, pero nuestra mesa se quedó sin postre. ¿Estaríamos castigados? Who know´s…

Después de una rápida sobremesa pues ya íbamos mal de tiempo, salimos de regreso a paso ligero para ir a casa, ducharnos, cambiarnos y ponernos “de largo” para la gran Gala HCM 2017 del Saturday night.

V REUNIÓN INTERNACIONAL 2017 SUZUKI HAYABUSA, CENA DE GALA DEL HCM 2017

Una vez ya todos estábamos arregladitos, nos dirigimos al Palacio de Congresos de Marbella para acudir a la gran fiesta que Greg nos había preparado. Este evento contaba con la propia cena de gala a cargo del catering Violeta, el Festival Suzuki GSXR y la entrega de Premios Buseros HCM 2017, junto a una exposición de tiendas de motos y merchandising, además de música y actuaciones en directo. Poco a poco los invitados iban entrando en el hall donde se había colocado la exposición de  diferentes versiones del modelo Hayabusa, unas pertenecientes a los buseros de la concentración y otras que Suzuki España había cedido para el evento. De tal manera, que miraras donde miraras, siempre veías una Hayabusa, o más… Además, una curiosa exposición de réplicas GSXR yacían orgullosas de su poderío e invitaban a todo aquel que quisiera, a montarse y hacerse “la foto”.

Reunion Hayabusa Marbella 2017 RED (13)

Cuando ya por fin se sentaron todos los invitados, comenzó la cena, el espectáculo en directo y al poco tiempo Greg, montado sobre una bicicleta, daba vueltas y vueltas micrófono en mano contándonos todo lo que esa reunión significaba para él. A continuación, se subió al escenario y entonces dio comienzo formalmente la entrega de premios.

Reunion Hayabusa Marbella 2017. Entrega trofeos

Tras la presentación de rigor y en compañía del Vice Presidente del HCM Franck Rouleau, se hizo entrega de unos regalos de recuerdo a aquellas personas y entidades que han apoyado directamente este evento. Entre ellos, recibe el Premio Mejor Colaborador D. Francisco J. Martín González, Ispector Jefe de Policía Local de Marbella.

DSC_0670 copia

Además del Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, D. Miguel Luna. Tras los galardones de reconocimiento, le sigue la entrega de premios a las distintas categorías de la V Reunión Internacional Hayabusa Club Marbella 2017.

DSC_0674 copia

Comenzamos por la categoría de la Hayabusa más preparada “Turbo/NOS” y se hace entrega del trofeo, regalo y diploma a Dave Ewen.

DSC_0710 copia

Le sigue la entrega del trofeo, regalo y diploma a Seb Millard por la Hayabusa más preparada “Low Rider Us” y del regalo con diploma, a Jouni Rissanen por la Hayabusa más deportiva/racing “Taxi III”.

DSC_0528 copia

Regalo y diploma se entregan a Vadim Zelenin por la Hayabusa más lejana que había recorrido 5.300 km y a Jordi Lasa por la Hayabusa más original Gen.1 MotoGP.

En cuanto a la modalidad B-King, se hace entrega de un trofeo, regalo y diploma a Frank Simons por la B-King más preparada “Anniversary”, y un regalo con diploma a Juan J. Barriel Flamenco por la B-King con más kilómetros recorridos, en total 635 km.

DSC_0730 copia

En cuanto al tema de las edades Adrián Lamata es premiado con un regalo y diploma, como el Busero más Joven con sus 23 añitos…

DSC_0732 copia

José María Cortés es sin duda el Busero más Mayor -a mí me gusta más eso de veterano- con 66 años de edad y se le hace entrega de un regalo con diploma.

Hayabusa_club_marbella_premios_motoradn_2017

En la modalidad B-King, Jorge Arroyo con sus 39 años es el Bkingero más joven y Nasser Heikal es el Bkingero más Mayor con 59 años y también se les hace entrega de un regalo con diploma.

DSC_0750 copia

En el apartado viajero, Richard Renton Cooper es el Busero Viajero más Lejano con 2.560 km y Minie Peresse es la Busera Viajera más Lejana con 1.316 km recorridos, y a los que se les hace entrega de un regalo con diploma.

DSC_0753 copia

Entre nuestras queridas “Busagirls” piloto HCM 2017, hicimos entrega de los diplomas a la española Pilar Valles, la francesa Monique Plapous y a las holandesas Julie de Gooijer, Diana van der Bijl y Kirsten Oosterling.

Como Busero Invitado de Honor estaba Ken White (Busa Du) desde USA a quien se le hace entrega de un trofeo y diploma, al igual que a Titi Chris FRB Development por ser el Mejor Preparador Especialista Hayabusa/B-King y además, de un regalo con diploma a Thierry Vigreux por pertenecer al País Más Representado, en esta ocasión Francia.

Finalizada la entrega de trofeos, regalos y diplomas, Greg había guardado una pequeña sorpresa para algunos “elegidos” a quienes se les hizo entrega de un chaleco oficial HCM personalizado. Tal fue la sorpresa para ellos que algunos no pudieron evitar dejar escapar unas lagrimitas de tanta emoción y agradecimiento hacia el director y alma de este evento.

Hayabusa_club_marbella_chalecos_motoradn_2017

Y tras la entrega de premios, dio comienzo el espectáculo de baile y música en directo, donde los allí presentes terminaron la cena -esta vez con postre para todos- y se recogieron temprano ya que al día siguiente continuaba la última fase de la ruta.

V Reunión Internacional 2017 Suzuki Hayabusa: Tercer día, ruta por Puerto Banús

A las 12 h nos dimos cita en la entrada del hotel para salir todos juntos hacia Puerto Banús, donde se iba a celebrar el almuerzo busero para cerrar este fantástico fin de semana. Escoltados una vez más por la Policía Local nos dirigimos por grupos hacia la entrada del puerto y allí, en fila de a uno, fuimos entrando por el tan prohibido acceso a motor por Puerto Banús. Con la inmensa fachada de escaparates de lujo a la izquierda y los barcos amarrados a la derecha, poco a poco íbamos penetrando en pleno corazón del glamour marbellí ante la sorprendida mirada de “guiris”, turistas y camareros.

Hayabusa_club_marbella_puerto_banus2-1024x728

Todos corrían a asomarse a ver qué estaba pasando. Es curioso ver como un grupo de motos es capaz de arrancar la sonrisa desde al más pequeño al más mayor. Nadie se quedaba impasible. De repente, toda una exhibición de móviles haciendo fotos y vídeos, entre gritos de ánimo, llenaron el apretado paseo de “los famosos”. En esta ocasión, la bandada de halcones peregrinos era la protagonista. Una vez llegamos al Jacks Smokehouse, aparcamos las motos y subimos para celebrar nuestra despedida con un gran almuerzo.

Hayabusa_club_marbella_puerto_banus3_motoradn_2017-1024x734

Yo todavía no lo sabía, pero a mí también me esperaba una sorpresa… y es que Greg no se olvida de nada ni de nadie. Yo ya le había llorado una camiseta oficial pero claro, hasta que no termina el evento no se sabía si iba a haber suficientes para todos sus compromisos, ni si quiera si iba a haber la talla adecuada.

Por tanto, una servidora ya daba la camiseta por perdida -todavía no conocía bien a Greg…- y mientras comía con mis compis de ruta Adrián, Dani, Juanjo Darbaider, Patxi y un madrileño que se hacía pasar por sevillano, llegó la sorpresa. Por la espalda se acercó Greg y me dijo que tenía algo para mí, yo pensaba que era alguna tarjeta o tema de trabajo, pero de pronto sacó una camiseta rosaaaaaaaaa de Suzuki y a mí casi se me cae el alma a los pies.

Hayabusa_club_marbella_puerto_banus3_camiseta_motoradn_2017

¡Mucho más chula que la camiseta original del evento! Y encima exclusiva, ninguna chica la tenía. ¡Ooooooh mi Greg, tú si que sabes tratar a una “suzigirl”!. Muchas gracias por haberme hecho partícipe de tan increíble e inolvidable experiencia, que espero y deseo no sea la última. Y dicho esto, cerramos este testamento busero con los agradecimientos de rigor que, desde estas líneas, os dedica Greg.

Quiero expresar mi más sincero y especial agradecimiento a todo el equipo de seguridad HCM 2017 por su gran trabajo y esfuerzo. Y a tod@s vosotr@s por viajar procedentes de hasta 10 países distintos y por hacer esta Reunión Inter HCM, cada vez más grande. Una familia cada año, más unida y más numerosa.

¡Os esperamos en 2019!