El accidente de ángel Nieto sobre su quad que le costó la vida fue una amarga sorpresa con muchos datos poco claros, pero que ahora ya se han desvelado

Como recordaréis, hace tres meses la legendaria estrella del motociclismo Ángel Nieto fue atropellado sobre su quad cerca de su casa de Ibiza. Fue ingresado, y parecía que se recuperaría, pero el día 3 de agosto murió a los 70 años tras una semana de coma inducido.

Homenaje Angel Nieto srpt. 2017 MotorADN (5)

No obstante, quedaban muchas preguntas en el aire sobre ese accidente. ¿Había sido arrollado por un coche? ¿Llevaba casco?¿Estaba parado o en marcha cuando fue atropellado? Pues ahora ya se conocen todos esos detalles.

Efectivamente, fue arrollado por una conductora alemana que conducía un Fiat. El día 26 de julio a las 10,30 se recibió el aviso del accidente. Para reconstruirlo, ha sido fundamental la declaración de una chica portuguesa que iba hacia su trabajo y que se cruzó con Ángel antes del accidente.

angel-nieto-ld-6

«Me dirigía a mi trabajo y en el sentido contrario al mío circulaban un quad y un coche Fiat. Iban muy juntos. En un momento dado, el Fiat ha golpeado por detrás al quad y el conductor ha salido despedido«

fue lo que dijo.

Así, la conductora alemana era responsable del accidente por no respetar el artículo 54.1 del reglamento la circulación que dice:

«Todo vehículo deberá dejar una distancia que le permita detenerse en caso de frenazo brusco sin colisionar con él»

Homenaje Angel Nieto srpt. 2017 MotorADN (4)

No obstante, la conductora aseguró que respetaba la distancia de seguridad, lo que se contradice con la declaración de la chica portuguesa. Por otro lado, también declara que no freno porque no pudo ver la luz de freno, quizá porque tenían barro por rodar por caminos fuera de carretera. Por otro lado, uno de los intermitentes estaba descolgado.

También se comentó la posibilidad de que la conductora estuviera bebida, pero no parece que fuera así según la policía.

En cuanto al casco, efectivamente si lo llevaba puesto pero parece que no abrochado, por lo que tras el fuerte impacto por el coche, salió despedido y el casco salió volando dejando desprotegida la cabeza de Ángel.

Monumento_a_Ángel_Nieto_en_el_Jarama

Teniendo todos estos datos en cuenta, ahora tendrá que decidir el instructor del juzgado número 2 de Ibiza si sigue adelante con el posible delito de homicidio imprudente o si en cambio se archiva definitivamente el accidente que mató a Angel Nieto.