La carrera de MotoGP en Malasia ha ganado Dovizioso y se acerca a Marc Márquez. La lucha entre Andrea y Marc durará hasta el final.

El Gran Premio de Malasia ya empezaba calentito, porque el favorito Marc Márquez, que podía perfectamente proclamarse campeón del mundo de MotoGP en esta carrera, salvaba durante los entrenamientos unas cuantas derrapadas de esas que tienen cientos de miles de visitas en YouTube. Las salvaba, pero le costaba salir en línea de salida en séptima posición, mientras que su principal rival para la victoria final Andrea Dovizioso salía en primera línea, aunque en tercera posición. Por cierto, la pole  la consiguió Dani Pedrosa.

MotoGP 2017 GP Sepang MotorADN (3)

En la primera vuelta, Andrea y Dani lucharon codo con codo por detrás de Marc, pero en la quinta vuelta el italiano le pasó y rodó hacia la cabeza. Allí estaban su compañero de equipo Lorenzo y el francés Zarco.

Una vez Dovizioso había llegado, los dos pilotos de Ducati se distanciaron y al final Andrea se hizo con la victoria. Tras la carrera, declaró; “Ha sido un fin de semana perfecto: hemos sido rápidos en todos los entrenamientos, en seco y en mojado, y hoy bajo la lluvia hemos sido capaces de dominar. Aquí en Sepang tanto Jorge como yo teníamos una moto muy competitiva, nuestra Desmosedici era muy rápida, y hemos podido gestionar la carrera de la mejor manera a pesar de que las condiciones del asfalto eran muy complicadas y había muy poco grip. Estoy muy contento por esta victoria que me permite llegar a la última carrera con opciones al título. Valencia será muy difícil porque es una pista donde Márquez va muy fuerte, iremos a España con optimismo buscando el mejor resultado posible”.

MotoGP 2017 GP Sepang MotorADN (4)

Este resultado supone una grandísima prueba para Lorenzo, que parece estar encontrando cierta estabilidad de resultados con su Ducati, que tantos problemas de adaptación le produjo a principios de temporada. Jorge dijo que “Ha sido una gran carrera que demuestra la buena progresión que hemos hecho durante todo el fin de semana. Me he sentido realmente bien encima de la moto. Hubiera preferido una carrera en seco, pero cuando he visto que llovía he cambiado la mentalidad y he intentado estar lo más concentrado posible para que no me pasara lo mismo que en Misano. He tirado al máximo pero en las últimas vueltas he llegado muy justo con los neumáticos, tenía la rueda delantera muy mal, no había grip y he empezado a tener algunos sustos en varias curvas. No podía hacer ninguna locura y cuando he estado a punto de caerme y me ha pasado Andrea he visto que no podía jugármela. No necesito que nadie me diga qué tengo que hacer encima de la moto, sé perfectamente lo importante que sería un título para Ducati. Dovizioso ha hecho méritos para ganar este Mundial, o almenos para pelearlo hasta la última carrera. Andrea ha sido más rápido que yo, no solo hoy, sino todo el fin de semana. Estoy contento con el equipo porque es el primer doblete de la temporada y esto significa que estamos haciendo las cosas muy bien”.

MotoGP 2017 GP Sepang MotorADN (1)

Tercero fue Zarco, que se proclamó con diferencia el mejor piloto de Yamaha, a pesar de pertenecer a un equipo privado.

Este día perfecto para Ducati le ha colocado como líder de constructores con 300 puntos, que son 2 más que Yamaha.

La última carrera será en Valencia, del 10 al 12 de noviembre. Tal como están las cosas, la afición tendrá uno de los finales de MotoGP más emocionantes de los últimos tiempos, y el circuito de Cheste arderá con el calor del público.