El Mundial de Superbikes WorldSBK 2017 ya está sentenciado. En la primera carrera John Rea ya sentenció el campeonato, ¡y ya van tres!

Efectivamente, la lucha entre Ducati y Kawasaki, entre y Chaz Davies y Jonathan Rea ha sido feroz por ganar el campeonato de Superbikes de 2017, pero la suerte ya está echada desde la primera carrera de SBK celebrada el sábado.

SUPERBIKES 2017, 11ª. FRANCIA 1ª CARRERA: REA LO GANA TODO.

Jonatahan Rea no ha dejado nada al azar. Antes de la primera carrera ya se suponía que podía ganar el título de forma más o menos inminente, pero desde luego no ha dejado a sus rivales ni la más mínima posibilidad de disputárselo.

Desde la misma parrilla de salida del Round Pirelli de Francia, Rea no dudó en ponerse primero y dominar la carrera del principio a fin. Para que os hagáis una idea, solamente a las cinco vueltas ya tenía 8 segundos de ventaja, lo cual en una carrera de un mundial de Superbikes parece imposible. Detrás de él iban, en un grupo compacto, su compañero en Kawasaki Tom Sykes, Alex Lowes  con la Pata Yamaha, Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati), Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse), Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) , lo que hacía un grupo variado que representa a varias marcas y mecánicas.

No obstante, el irlandés seguía acelerando y marcando cada vez más distancia. Desde luego no parecía que fuera a relajarse ni 1 m, y así ha sido porque ha llegado a meta con 16 segundos de diferencia respecto a Melandri y su Ducati y Sykes con la otra Kawasaki oficial.

De esta forma, Rea ya es campeón del campeonato del mundo de Superbikes WorldSBK 2017 a falta de dos pruebas, que son cuatro carreras. Por cierto, su principal rival para el campeonato Davies sufrió lo indecible para llegar 10º por serios problemas de tracción y agarre de sus neumáticos.

Se evidencia que este año la ventaja de las Kawasaki y las Ducati oficiales sobre los demás equipos es abrumadora y hay que buscar medios para igualar las fuerzas para siguientes años.

SUPERBIKES 2017, 11ª. FRANCIA 2ª CARRERA: Davies renace

Con el campeonato ya sentenciado, León Camier y su preciosa MV Agusta oficial salía en primera posición de parrilla junto con Sam Lowes (Yamaha) y Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia), que no duró mucho en esta posición porque cayó al suelo una vuelta más tarde. En esta caída, la Aprilia chocó también con el recién proclamado campeón Jonathan Rea que tuvo que abandonar la carrera… Aunque con el título ya ganado, los abandonos se llevan con mucho menos disgusto.

Más tarde, Camier tuvo que abandonar por problemas mecánicos mientras seguían en cabeza Lowes y Van Der Mark, lo cual suponía una gran alegría para el equipo Yamaha Pata que no ha tenido demasiada buena suerte este año, y Davies con su Ducati que tantos problemas había tenido la primera carrera.

Precisamente Davies cogió el liderazgo y lo dosificó hasta la línea de meta en que sacó tres segundos a Lowes y Van Der Mark respectivamente que lograban subir a las dos Yamaha al podio. Por detrás, el español Xavi Forés (Barni Racing Team) logró la cuarta posición tras una carrera épica puesto que salía 10º de parrilla. Por detrás de él Leandro Mercado (IODA Racing), Marco Melandri (Ducati) y Tom Sykes séptimo. Con esta posición, el segundo puesto general del campeonato está aún más disputado, puesto que la distancia con el tercero Chaz Davies es de sólo 9  puntos.

La próxima prueba será en el en el Round Pirelli de España, del 20 al 22 de octubre en Jerez.