La carrera de MotoGP 2017 celebrada en Aragón, el circuito de Motorland, fue aún más electrizante que de costumbre con un pódium totalmente español.

Este Gran Premio, además de celebrarse en nuestro país, era ya una gran noticia bastante antes de celebrarse. Valentino Rossi, la gran estrella de este circo, había decidido salir a carrera a pesar de haberse roto dos huesos de la pierna tres semanas antes. Esta decisión la tomó tras una revisión médica “en extremis” el día antes del comienzo de la prueba. Por lo tanto, la polémica ya estaba en marcha.

MotoGP Aragon 2017 (7)

A pesar de este más que importante handicap, Valentino logró situarse en primera línea de parrilla, para lo que muchos era una jugada arriesgada incluso para un piloto de Moto GP, deporte que exige muchas veces competir al borde de la lesión.

MotoGP Aragón 2017: la carrera

En la parrilla los tres primeros eran Viñales (Yamaha), Lorenzo segundo y exultante con su Ducati, que aprovechaba la interminable recta trasera para aprovechar su velocidad, y tercero un Rossi que dejaba perplejo al mundo corriendo con la pierna prácticamente rota.

MotoGP Aragon 2017 (8)

En la salida, Lorenzo se situó en cabeza tras pasar a Viñales y seguido de Rossi. Se puso tirar del grupo, como ha sido habitual en muchas carreras de esta temporada. El problema es que él y su Ducati no suelen aguantar mucho en esa posición ¿Lo lograría hoy?

Detrás se les pegaron Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Tras media carrera llena de luchas y adelantamientos, Márquez y Lorenzo parecían ir escapándose sin que nadie pudiera hacer nada. Detrás quedaban los italianos Rossi y Dovizioso, que fueron alcanzados por un incansable Dani Pedrosa que venía desde atrás, los superó, fue a la caza de los dos pilotos de cabeza y los alcanzó. Aquí pudo superar a Jorge Lorenzo e intentó seguir ha Márquez, pero este se escapaba de forma implacable.

MotoGP Aragon 2017 (2)

Al final, Marc ganó con cierta autoridad (poco más de un segundo), con Pedroza segundo tras un espectacular adelantamiento a Lorenzo y su Ducati que quedaron terceros. El primero en la parrilla de salida, Maverick Viñales, llegó cuarto tras luchar gran parte de la carrera con su compañero Rossi que quedó quinto y se ganó los aplausos y la admiración de todos los aficionados.

MotoGP Aragon 2017 (5)

Así, el Mundial de MotoGP queda liderado por Márquez con 224 puntos, con Andrea Dovizioso segundo con 208 y Maverick Viñales tercero con 196, que ve como cada vez se le escapan más las posibilidades de ganar esta temporada. Detrás de ellos, un inagotable Dani Pedrosa y Valentino Rossi.

Si quieres ver todos los resultados de la carrera, pincha aquí.

Clasificación MotoGP Aragon 2017 Motorland      imagen PDF

La próxima carrera será el Gran Premio de Japón en Twin Ring Motegui