El control de la Guardia Civil en cada Gran Premio es necesario e inevitable, así que si vas al GP de Aragón  ándate con cuidadín si no quieres terminar el fín de semana con algún problema… o muchas multas.

A los que vayáis a Alcañiz a disfrutar del Gran Premio de Aragón, que no se os olvide que 650 Guardias Civiles (con todo lo que ello supone) estarán vigilando toda la zona y alrededores de las carreras en un plan especial que se activará el viernes 22 de septiembre. Su idea es efectuar 1500 servicios que controlarán la circulación y la seguridad de Alcañiz y sus cercanías para los aproximadamente 150.000 desplazamientos que se harán por carretera esos días.

GUARDIA_CIVIL

GUARDIA_CIVIL

La semana pasada se reunió la Junta de Seguridad para desarrollar el plan concreto de seguridad y tráfico del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP. Formarán parte del dispositivo todas las fuerzas que te puedas imaginar para un evento así: Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, GRS, GEAS,  Servicio Cinológico, Escuadrón de Caballería, TEDAX, SEPRONA, Grupo de Transmisiones y Servicio de Información, Servicio Aéreo Agrupación de Tráfico… ¡Vamos, que no se te ocurre acelerar más de lo debido que se te cae el pelo!

Por otro lado, se contará con dos oficinas de denuncias por lo que pueda pasar, una en el propio Alcañiz y otra en el mismo circuito. Los helicópteros no podían faltar, por lo que habrá tres sobrevolando la zona para grabar lo que sea necesario… Y no estamos hablando de las carreras, claro. Además, por si fuera poco la Guardia Civil, este año se cuenta con el apoyo de la Gendarmería francesa y de la Policía catalana.

GP Aragon 2017 Guardia Civil (3)

Desde la organización piden a los asistentes compresión, paciencia y que cooperen lo más posible es para evitar problemas en los interminables atascos que siempre hay en eventos de este calibre.

¿Que hay problemas médicos? Pues también está el programa de emergencia sanitaria con bomberos, Cruz Roja, el 112, etcétera. Su funcionamiento comenzará a las 15: 00 del viernes hasta las nueve de la noche del domingo. Por supuesto, el Hospital de Alcañiz se ha reforzado por lo que pueda pasar.

GP Jerez 2017 MotorADN (9)

¿Quieres saber cuáles son los principales accesos a Motorland? Pues aquí los tienes

Desde Zaragoza, por la N-232, en el cruce del Regallo, los coches accederán por la TE-35 dirección Puigmoreno y Valmuel continuando por la TE-V-7032 hasta el Circuito. Las motos continuaran por la N-232 hasta el cruce con la TE-V-7033, carretera por la que acceden al circuito.

Desde Valencia-Madrid-Teruel por la N-211, en el enlace de Venta de la Panolla, los coches acceden por la N-232 dirección Zaragoza hasta la entrada por el acceso de Carretera de la Estanca. Las motos continuaran por la variante sur de Alcañiz de la N-232 y la variante este de Alcañiz de la N-211 dirección Caspe hasta la rotonda de acceso al circuito por la Vía verde.

Desde Tarragona y Morella, por la N-232 al inicio de la variante de Alcañiz, los coches continuaran recto por la variante sur de Alcañiz accediendo por la entrada de la carretera de la Estanca. Las motos inician recorrido por la variante este de Alcañiz de la N-211 dirección Caspe hasta la rotonda de acceso al circuito por la Vía Verde.

Desde Barcelona-Lérida-Caspe, por la N-211 los coches acceden por la carretera local que enlaza con TE-V-7032 y de ahí al circuito, y las motos continúan por la N-211 hasta la entrada de la Vía Verde.

GP-Jerez-2017-MotorADN-(2)-red

Por otro lado, Tráfico recomienda cosas como, por ejemplo, no usar el GPS para entrar al circuito, puesto que los accesos convencionales se pueden cambiar en cualquier momento. Solamente aparcar en los aparcamientos oficiales y, claro, seguir fielmente las indicaciones de los guardias civiles que te puedas encontrar. Bueno, ¡como para llevarle la contraria si te dicen algo!

Pues si eres de los afortunados que valen allí, disfruta de esta gran carrera que, por fin, contará con la presencia de Valentino Rossi tras su accidente