El MotoGP de Aragón, como todo Gran Premio es un evento que exige el trabajo de muchas personas… Tantas como 6.000.

El mundial de MotoGP llega a Motorland este viernes. Todo el fin de semana el circuito estará a rebosar de aficionados, periodistas, pilotos, técnicos… Y muchas más personas que son necesarias para un evento deportivo de este calibre se lleve a cabo sin problemas. En este caso, son aproximadamente 6.000 personas que, de una forma u otra, se encargarán de que esta prueba del Mundial se desarrolle sin problemas.

GP Aragón 2017 organización (1)

De ellas, 4.000 están directamente empleadas por los propios equipos y Dorna, la propia organizadora del Mundial. Sin salir del propio circuito, se estructura ya es de 500 personas entre zonas como gradas, taquillas, seguridad, etcétera. 440 forman el grupo de “primera línea de batalla” como comisarios, personal en pit lane, dirección de carrera, personal sanitario y otros. Por otro lado, 100 personas se destinan a control de zona VIP, catering o tiendas. Por otro lado, 30 controlan la sala de prensa que a su vez se llenará con 450 periodistas de todo el mundo. Además, unas 100 personas se encargan del mantenimiento y montaje de estructuras, limpieza o señalización.

Ya fuera del propio circuito, 650 Guardias Civiles controlan la seguridad y el tráfico, además de 20 personas de otros cuerpos de seguridad como el Centro de Coordinación Operativo (CECOR), seguridad privada, Gendarmes franceses o miembros de la policía catalana.GP Aragón 2017 organización (2)

Así que, cuando vayas a un Gran Premio ten en cuenta la cantidad de gente que está trabajando para que tú disfrutes del mayor espectáculo del mundo.

Si quieres más información sobre el Gran Premio de Aragón, visita www.motorlandaragon.com/motogp.