El Daelim S16 supone la entrada del fabricante coreano en el segmento de los scooters de rueda alta. O sea, con rueda de 16 pulgadas. Exacto, de ahí viene su nombre.

Curiosamente, este segmento es uno de los que tiene mayor crecimiento dentro del mundo del scooter, cuando hasta hace poco solo se vendía bien en zonas muy concretas como Barcelona.

Su diseño es afilado y muy manejable en el entorno urbano con solo 111 kilos de peso. En su instrumentación ves tres relojes con nivel de depósito (6.2 litros), velocímetro y voltímetro, cortacorrientes e luces de emergencia.

En cuanto a la ergonomía, el asiento es bajo pero los altos también se adaptan bien por su espacioso asiento y  buena plataforma para las piernas. En cuanto al pasajero, cuenta con estriberas fijas y asas. De serie tiene un baúl trasero donde cabe un casco integral, además de un hueco bajo el asiento donde cabe un jet.

Los frenos son de disco de 240 mm. delante y 205 detrás con frenos CBS en la maneta izquierda. Cuenta con caballete central y pata lateral con desconector. El piloto trasero es de LED. En cuanto al motor,  es un monocilíndrico con inyección electrónica que cumple la Euro4, refrigeración por aire y 2 válvulas. Básicamente, el mismo que se monta en el exitoso Besbi con 9 CV a 7.500 rpm.

Estará disponible en octubre con un precio de 1.895  € y los colores disponibles son Blanco, gris y negro.