Jonathan Rea y su Kawasaki parecen estar lanzados hacia la victoria final del campeonato. En el Round Prosecco DOC de Portugal volvió a ganar las dos carreras.

1ª carrera. Solo ante el peligro

Rea salía como único representante del equipo Kawasaki en la carrera del sábado 16, puesto que su compañero Tom Sykes había sufrido un escalofriante accidente en la FP3. Había conseguido la pole, y por ello salió primero.

En las cuatro primeras vueltas, el irlandés tuvo muy cerca a los pilotos del Milwaukee Aprilia, Lorenzo Savadori  y Eugene Laverty, pero después ya fueron superados por Davies del equipo oficial Ducati que había ganado las dos carreras anteriores.

03266_R10_Action

No obstante, Rea dominó la carrera con mano de hierro, y una buena muestra fue su ventaja final de 6 segundos sobre Davies y el segundo piloto de Ducati Marco Melandri que lleva en tercera posición. Por detrás llegaron Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) en su mejor carrera del año con Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) en quinta, que por cierto es el más firme candidato a pilotar la Yamaha M1 oficial de Valentino Rossi en el GP de Aragón en el circuito de Motorland la semana que viene.

Sexto fue el español Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) y por detrás Laverty  y Savadori respectivamente.

2ª carrera. Invencible.

Antes de empezar, había que considerar que Jonathan Rea había ganado las últimas cinco carreras en este circuito, además de haber sido el piloto más rápido en entrenamientos, por lo que su condición de favorito era indiscutible.

SBK 2017 PORTUGAL (2)

Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) salía en primera posición, porque  por la nueva condición de parrilla invertida Rea partía de tercera línea en esta segunda carrera. A pesar de ello, prácticamente en dos vueltas ya estaba en cabeza. Laverty y Davies se pegaron a él, pero el segundo cayó al suelo, por lo que tuvo que abandonar la carrera.

Desde este momento, el piloto Kawasaki gestionó el resto de la prueba sin ningún problema y ganó como en la anterior con una holgada diferencia, en este caso de cinco segundos. Por detrás llegaba Van der Mark con su Yamaha, que a punto estuvo de besar el asfalto en medio de la carrera, con también el mismo tercero de la carrera anterior Melandri, con Laverty cuarto. De nuevo, “nuestro” Jordi Torres aprovecha tope su material para quedar en una estupenda quinta plaza.

Tras esta carrera y con su compañero de equipo lesionado (aunque operado con éxito tras la caída), el liderazgo de Rea es cada vez más fuerte con 120 puntos de ventaja sobre su compañero Sykes y 135 sobre Davies y su Ducati cuando faltan tres Rounds para el final del Campeonato

Así, a falta de tres pruebas puede ser campeón mundial del WorldSBK en la próxima a celebrar en Francia sobre el asfalto de Magny-Cours en dos semanas.

Por supuesto, no olvidemos que este mismo día la española Ana Carrasco ha marcado historia del motociclismo siendo la primera mujer que gana una carrera de un campeonato del mundo de velocidad FIM. Si quiere más información, pincha aquí.

ANA CARRASCO: primera mujer EN GANAR UNA CARRERA DEL Campeonato Mundial Supersport 300