La carrera de MotoGP en la prueba de Gran Bretaña ha sido la prueba definitiva de que Ducati Dovizioso son claros favoritos para la victoria del campeonato.

Un Gran Premio celebrado en Gran Bretaña con sol y buen tiempo. Eso casi ya es una noticia, pero ayer los tres primeros puestos eran de Márquez, Rossi y Crutchlow. Desde luego, ver a este último la primera línea de parrilla no es habitual, pero teniendo en cuenta que esta carrera se celebra en su tierra, desde luego experiencia y conocimiento de este largo (5. 900 m) y complicado circuito no le deben faltar.

GP Gran Bretaña 2017 Silverstone MotorADN (4)

No obstante, el verdadero rey de SilverStone ha sido Marc Márquez, donde este año tiene todos los récords actuales habidos y por haber: vuelta más rápida, recorrer circuito, récord de pole, etc.

Así las cosas, Rossi salió muy fuerte con Márquez pegado a él. La verdad es que la carrera se estiró muy pronto, con las curvas enlazadas haciendo de “goma” entre los pilotos. Rápidamente quedaron en cabeza Valentino, Marc, Dovicioso, Maverick Viñales y Crutchlow seguido muy de cerca por Jorge Lorenzo, que demuestra los avances que hace con su Ducati.

GP Gran Bretaña 2017 Silverstone MotorADN (3)

No obstante, a falta de pocas vueltas para el final hay un giro de los acontecimientos porque la Honda oficial de Márquez comienza a echar humo blanco. Efectivamente, el motor había roto dando la casualidad que el representa de la marca en el mundial de Fórmula 1, el también español Fernando Alonso había sufrido el mismo destino. Suponemos que será un día negro para Honda y que rodará la cabeza de más de un ingeniero.

Rossi y Andrea hubo algún momento en que parecía que se separaban del grupo, pero a falta de unas cinco vueltas para el final el de Ducati pasa a Valentino y éste entabló una pelea con su compañero de equipo Viñales. Tras una cerrada lucha, este también consigue pasarle y comienza a intentar dar caza a Dovi, pero ya no le quedaban vueltas, y además lo que recuperaba en las curvas, la Ducati se encargaba de ganarlo de nuevo en las pocas rectas.

Por fin, Dovicioso logra una nueva victoria con las dos Yamaha oficiales detrás y el  (como siempre) tremendamente luchador Crutchlow cuarto. Quinto un esperanzado Jorge Lorenzo con Zarco y un desinflado Pedrosa séptimo. Si quieres ver los resultados completos, aquí te lo puedes descargar.

Clasificación MotoGP Gran Bretaña 2017 Silverstone imagen PDF

Aparte de la rotura de Márquez, tuvieron que abandonar por caídas Petrucci y Ianonne, mientras que Aleix Espargaró sufrió un accidente bastante feo.

La próxima prueba será en San Marino, en el circuito Marco Simoncelli, el próximo 10 de septiembre.