La carrera de MotoGP Austria 2017 ha sido una cerrada lucha entre las Honda  y las Ducati oficiales, con Marc Márquez y Andrea Dovizioso luchando cada metro. El italiano sentenció la carrera.

Esta lucha entre japoneses italianos ya se veía venir desde la parrilla de salida, donde Marc había hecho mejor tiempo, pero las dos Ducati oficiales con Dovizioso y Jorge Lorenzo salían segundo y tercero. Por cierto, Jorge salía con un casco Shark nuevo llamado Diablo… Toda una declaración de intenciones.

El casco Shark Race Diablo de Jorge Lorenzo en el GP Austria 2017, ¿ es una copia de Darth Maul de Star Wars?

Nada más darse la salida, precisamente Jorge luchó por hacerse con la primera posición. Había elegido las gomas blandas, por lo que en la primera parte de la carrera tendría ventaja. Así, los pocos giros ya estaban justo detrás de él Marc y Andrea que le pasaron poco después. Junto con ellos, en el grupo de cabeza estaban también los pilotos oficiales del Movistar Yamaha MotoGP  Valentino Rossi y Maverick Viñales con Johann Zarco también con una Yamaha, pero del equipo Monster Yamaha Tech3.

La cabeza siempre fue dominada por Márquez y Dovizioso, que se alternaban con sus Honda y Ducati con continuas pasadas entre ellos. El español se pasó de trazada a falta de 11 vueltas, con lo que el italiano pudo sacarle unos cuantos metros que no durarían mucho. Detrás de ellos, Lorenzo luchaba sin éxito para seguir su ritmo, mientras que por detrás Dani Pedrosa recuperaba metros rodando realmente rápido para alcanzarlos.

MotoGP Austria 2017 (1)

No obstante, Márquez y Dovizioso aumentaron el ritmo y la intensidad de su pelea, con trazadas muy agresivas e incluso algún choque de carenado. Pedrosa estaba tercero, pero los dos delante se alejaban mientras que Lorenzo se mantenía cuarto. La última vuelta fue de infarto, con Marc haciendo lo imposible para quitar el primer puesto a Dovizioso que se defendía como un perro salvaje. En la última curva Marc se la jugó y entró bastante pasado, de lo que se quejó el italiano que, además, ganó al límite esta carrera. El italiano declaró:

“Al principio no he empujado al 100%, hemos ahorrado gomas al principio de carrera, buscaba apretar en las últimas 10 vueltas. Hoy he conseguido una victoria diferente, especialmente ganar a Márquez, que es muy bueno en la lucha cuerpo a cuerpo. Somos muy rápidos al final de la recta, pero no en la aceleración. Tenemos que seguir mejorando si queremos que luchar por el campeonato. Vamos a luchar los cinco pilotos hasta el final. Estaba más enfadado que contento en la última recta, en ese momento pensaba que lo que ha hecho Márquez no es una manera buena para adelantar”.

MotoGP Austria 2017 (2)

Dani Pedrosa había asegurado su tercer puesto, mientras que por detrás Lorenzo mantuvo como pudo la cuarta posición, aunque espera un mejor rendimiento y mantener sus Ducati al menos en el podio. Quinto fue Zarco con una excelente carrera y que supuso el primer puesto para una Yamaha. Por detrás, los dos pilotos oficiales de la marca Viñales y Rossi.

Hubo bastantes abandonos con Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing), Pol Espargaró (Red Bull Factory Team), Jonas Folger (Monster Yamaha Tech3 y Jack Miller (EG 0,0 Marc Vds) fuera de carrera.

Los resultados completos puedes descargártelos aquí

Clasificación MotoGPAustria 2017         imagen PDF

La próxima carrera de MotoGP será en Gran Bretaña, en el circuito de SilverStone del 25 al 27 de agosto.