El Mundial de Superbikes se acerca a su meridiano en el circuito californiano de Laguna Seca, que con su legendaria curva “El Sacacorchos” ha logrado carreras emocionantes.

En la primera carrera el rendimiento de Chaz Davies era toda una incógnita, puesto que en la anterior carrera en el circuito de Misano, en Italia, tuvo un accidente del que no se sabía si había podido recuperarse. Por otro lado, sus otros dos grandes rivales para el campeonato- los pilotos oficiales de Kawasaki Racing Team  Jonathan Rea y Tom Sykes -seguían siendo sus grandes rivales.

Superbikes Mundial 2017 Laguna Seca (3)

Sykes salió tirando de la carrera, con Rea y Davies detrás. Esto demuestra el poderío británico en estas carreras con motos derivadas de serie, puesto que los tres pilotos son de esta nacionalidad y sólo Marco Melandri  (compañero de Davies en Ducati) les podía aguantar en cuarta posición y comandando el grupo perseguidor.

Alex Lowes del Pata Yamaha y Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) caen y tienen que abandonar la carrera, mientras que Rea salvó de forma imposible una caída casi segura precisamente la famosa curva del Sacacorchos, donde más tarde Davies con su Ducati superó a Sykes con su Kawasaki, que después también fue superado por su compañero de equipo Rea. Así se llegó a la meta: Davies primero con 1.2 segundos sobre Rea y Sykes tercero con Melandri detrás a 17 segundos.

Superbikes Mundial 2017 Laguna Seca (4)

En cuanto los españoles Xavi Forés volvió hacer una brillante carrera llegando quinto por delante del piloto oficial del MV Agusta Reparto Corse, Leon Camier. Séptimo fue Jordi Torres con su BMW que salía 11º de la parrilla de salida

Mundial Superbikes 2017 8ª carrera, Laguna Seca. Segunda carrera

En esta segunda carrera Sykes ha vuelto a salir con su Kawasaki como alma que lleva el diablo, de forma que se ha colocado primero a pesar de salir en tercera fila por el nuevo sistema de parrilla invertida. De nuevo también, como la carrera anterior, poco más tarde su compañero de equipo Rea le ha pasado y ha comenzado a liderar la carrera.

Superbikes Mundial 2017 Laguna Seca (2)

El español  Xavi Forés (Barni Racing), que había salido en primera fila, ha logrado mantener el tercer puesto hasta la sexta vuelta que ha sido cazado por el ganador de la primera carrera, Davies. Rea seguía tirando a un ritmo superior a sus rivales y su compañero de equipo Sykes ya le sacaba 3 segundos, y así se ha llegado a meta. Tercero ha sido Davies con su Ducati y cuarto, de nuevo, Melandri con Forés quinto.

En cuanto a las caídas, Raffaele De Rosa del Althea BMW Racing Team, el español Jordi Torres y Ayrton Badovini (Grillini Racing Team) han sido los principales damnificados.

La próxima carrera será el Round Prosseco DOC de Alemania, los próximos 18 a 20 de agosto.