La Ducati XDiavel es un modelo perfecto para las preparaciones más espectaculares, y la Ducati XDiavel Thiverval es un ejemplo perfecto.

En el apretado calendario de salones de preparaciones y festivales motoristas con más o menos tradición, el Bikers’ Classics de Spa-Francorchamps es uno de los más conocidos a nivel internacional, y que es punto de reunión de muchos fanáticos del racing vintage, preparaciones y café racers. Por eso, Ducati ha decidido presentar una de sus preparaciones con la base de la XDiavel que pudimos probar en MotorADN.com hace unos meses.

Prueba Ducati XDiavel S: El Diablo viste de Ducati

Desde luego, su mezcla entre cruiser y gran naked deportiva ha hecho de ella todo un éxito lo largo de su historia. En este caso, el preparador belga Fred Krugger nos presentará la Thiverval, una verdadera versión retro futurista de la musculosa Ducati.

NOMBRE DE PELÍCULA

Efectivamente, te habrás dado cuenta que este customizador tiene el mismo nombre que uno de los más famosos monstruos villanos de la historia del cine. Efectivamente, se llama igual que el desfigurado asesino de las cuchillas en los dedos que nos ha quitado el sueño con la saga Pesadilla en Elm Street. Bueno, este truco de marketing de poner su nombre que evoca un personaje famoso real o imaginario no es nada nuevo, porque ahí tenemos por ejemplo al famoso customizador americano Jesse James evocando el nombre del famoso pistolero.

Fred Kruegger ha ganado dos ediciones del AMD Custom Bike Building World Championship y es un preparador de reconocido prestigio, pero centrémonos en la Thiverval. Su nombre proviene de un circuito cercano a París y se presentará el 1 de julio- o sea, este mismo fin de semana- el Bikers’ Classics 2017, concretamente en la zona más importante de esta reunión, la Lifestyle Village.

Será presentada al público el 1 de Julio en la Lifestyle Village durante el Bikers’ Classics 2017. Celebrado en  Spa-Francochamps, Bélgica, este popular evento atrae a miles de aficionados a las motos racing vintage, customizadas y café racers.

Con esta Ducati XDiavel, Freddy ha buscado modificar la power cruiser con un diseño original que mantuviese el “ADN Ducati”, pero que tuviese su propia personalidad y fuera claramente diferente a la moto de serie. El resultado desde luego no es rompedor, pero desde luego si es elegante y le da un toque diferente y fascinante a la XDiavel.

Fotos Ducati XDiavel S (53 imagenes)

En cuanto al motor, no se han modificado mientras que se ha buscado resaltar el chasis para que sea más visible y simplificar su imagen. El faro delantero, tan particular, se conserva para no perder ese toque tan característicamente Ducati XDiavel, pero otros elementos como el depósito o el colín se cambia su imagen con diferentes tipos de acabados con mates o piezas de cromo aunque desde luego nunca se pierde el negro como color fundamental. El escape sale ahora por el colín, para lo cual habido que modificar el asiento tras un profundo trabajo artesanal.

¿Te gusta esta Ducati XDiavel? ¿Crees que encajaría bien rodando por las calles de Elm Street? ¡Danos tu opinión!

Fotos Ducati DiavelX Thiverval de Fred Krugger (3 elementos)