Las motos BMW se han distinguido siempre por su tecnología, pero nada comparado con el proyecto BMW Motorrad Concept Link

 Ya a principios de los años 2.000, BMW presentó su interés en vehículos urbanos, pero siempre con la última tecnología y diseños revolucionarios. En aquel momento pudimos disfrutar de las BMW C1 con techo incorporado, que marcaron una época a pesar de no tener el éxito de ventas deseado… aunque ahora se habían convertido en verdaderos modelos de colección.

Años más tarde llegaron los grandes megascooters C650 y 700 con potentes motores bicilíndricos y mucho electrónica, que ahora mismo son una de las referencias del mercado. Por supuesto, no nos olvidamos del BMW C Evolution que es lo mejor que se puede encontrar en el mundo eléctrico de las dos ruedas.

EL PRÓXIMO PASO

Y ahora ha llegado el momento de dar el próximo paso en tecnología para integrar la conexión del hombre, la moto y la movilidad urbana.

Sobre la base del revolucionario Vision Next 100, BMW ha desarrollado un proyecto que presentará en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2017.

Como verás, ya su diseño es digno de la próxima película de George Lucas. El motor es totalmente eléctrico y La moto es baja y alargada con asiento totalmente plano y regulable a las medidas del piloto. Así, los colores también se refuerzan para dar cierto aire “cibernético” a la BMW Motorrad Concept Link, con un carenado titanio, partes en negro mate y cables de color casi fluorescente.

Se ha tenido especial cuidado en crear una moto baja y accesible por usuarios de cualquier altura y, por ejemplo, para que te puedas subir a ella desde cualquier lado. También incorpora marcha atrás (algo relativamente sencillo en un motor eléctrico), lo cual es una ayuda definitiva en atascos y aparcamientos urbanos.

BMW Motorrad Concept Link 2017 MotorADN (6)

En cuanto al almacenamiento se han habilitado unos alojamientos bajo el asiento con puertas deslizantes a las que se puede acceder incluso directamente sentado en ella. También el carenado has estudiado para desviar el aire del piloto.

La iluminación también está estudiada para ser a la vez útil e impresionante. Delante equipa dos faros LED totalmente minimalistas para no romper el aspecto masivo del conjunto. No obstante, no se quiere perder el placer de ver una moto, por lo que deja al aire elementos como parte del motor, tomas de ventilación, basculante o la correa dentada que se encarga de la transmisión.

BMW Motorrad Concept Link 2017

Conectado con el mundo

La filosofía de estar conectado al mundo se traspasa al mundo de las dos ruedas con detalles como que puede emparejarse con la agenda del piloto para que conozca sus próximas citas o destinos. De esta forma puede conectarse y calcular el recorrido más rápido.

También te informa de toda la información mecánica y de navegación en el parabrisas, puesto que el cuadro de información convencional de cualquier moto ha desaparecido. Para otro tipo de información secundaria, por el que se puede navegar e interactuar de forma táctil: buscar información, buscar conectividad con otras personas, informarse de rutas, etcétera. Puedes programar todos los botones del manillar para poder usarlos sin retirar las manos de los puños.

El jefe de diseño de BMW Motorrad Edgar Heinrich, dice que

La BMW Motorrad Concept Link significa una nueva forma de entender la movilidad urbana. Aúna el mundo digital y el tecnológico y se centra en el conductor y en sus necesidades de desplazamiento. Gracias a su forma de enlazar la funcionalidad con la digitalización, funciona como medio de transporte y como dispositivo de comunicación. Para mí, la BMW Motorrad Concept Link, con su estilo compacto y atemporal, es más que un vehículo de concepto, es el símbolo de una nueva era

 

Y la equipación inteligente

 BMW también se ha distinguido siempre por incorporar las últimas evoluciones al equipación del motorista, como el Goretex en la ropa o la fibra de carbono o el Bluetooth a los cascos. Así, en este caso no podía ser menos y se desarrolla un equipamiento que se conecte a la BMW Motorrad Concept Link.

Los protectores son especialmente ligeros para que no se noten en chaquetas que están pensadas para qué, con un ligero movimiento en la manga, se abran o cierren las puertas deslizantes laterales del hueco de transporte

Como dice el jefe de Diseño de BMW Motorrad. Alexander Buckan,

“La BMW Motorrad Concept Link no está basada en los conceptos actuales, sino que cumple con las necesidades básicas de funcionalidad, la arquitectura técnica y la realidad digital de los usuarios actuales. Las realidades técnicas de la conducción eléctrica, como las baterías planas en el bajo y la tracción compacta en la rueda trasera, nos han permitido crear un diseño muy distintivo que da forma a un nuevo segmento. El poder de expresión de este vehículo es completamente nuevo para BMW Motorrad y rompe con todos los esquemas visuales convencionales”

Ahora llega la gran pregunta: ¿cuándo podremos ver la BMW Motorrad Concept Link?