El equipo en que corrría Nicky Hayden actualmente, Red Bull Honda World Superbike Team, ha emitido este comunicado tras su muerte.

«Con gran tristeza, el equipo Red Bull Honda World Superbike Team tiene que anunciar que Nicky Hayden ha sucumbido a las lesiones sufridas en el accidente del pasado miércoles mientras entrenaba en bicicleta

Nicky ha fallecido esta tarde a las 19:09h en el Hospital Maurizio Bufalini en Cesena, Italia. Su novia Jackie, su madre Rose y su hermano Tommy estaban a su lado.

A lo largo de su carrera, la profesionalidad y el espíritu de lucha de Nicky fueron muy valorados y le llevaron a numerosos éxitos, incluido su sueño desde niño de ser Campeón del Mundo de MotoGP. Lo logró con Honda en la temporada 2006. Además de ser un verdadero campeón en la pista, Nicky era uno de los pilotos favorito de los fans debido a su personalidad amable, actitud relajada y una enorme sonrisa que invariablemente llevaba por todas partes.

Nada dice más sobre la personalidad de Nicky que la abrumadora respuesta expresada en los últimos días por sus compañeros de profesión y sus legiones de seguidores. Jackie y su familia están verdaderamente agradecidos por las innumerables oraciones y los mejores deseos dedicados a Nicky.

«Kentucky Kid» será profundamente echado de menos por todos los que han tenido el placer de conocerlo o el privilegio de verlo correr sobre una moto en una pista, ya sea de tierra o de asfalto.

El mundo de la competición dice adiós a uno de sus hijos más queridos. Descanse en paz Nicholas ‘Nicky’ Patrick Hayden»

http://www.motoradn.com/2017/05/22/nicky-hayden-ha-muerto-this-is-the-end/