Dainese ha ganado tres premios de diseño Red Dot, uno de los más importantes del mundo. Sin duda, son los reyes del estilo en el mundo motorista.

Dainese ha participado por primera vez en los premios Red Dot Desing 2017. Estos premios, los más importantes del mundo en su especialidad, premian especialmente el diseño, la innovación y la tecnología de los productos. Así, la marca italiana se ha inaugurado ganando ni más ni menos que tres premios con dos de sus marcas, la propia Dainese y AGV, contra 5500 productos de 54 países

El mono de circuito Dainese Mugello R D-Air fue uno de los ganadores, con 25 innovaciones y 5 patentes tecnológicas nuevas. Como sabrás, la novedad más importante de estos monos es el sistema Air Bag D-Air con sensores de caída para la activación de la bolsa de aire.

Otro premio fue para la gama Pro Armor, que completa la gama de protección de Dainese. Los elementos, como la espaldera de la que por cierto Dainese fue creadora a mitad de los 80, basan su diseño en la naturaleza. Cuenta con una estructura fractal que potencia las funciones del elástomero al carbono. Así, logra una capacidad de absorción que llega un 83% de la fuerza que puede impactar contra la pieza.

Por último, el tercer premio fue para el casco AGV Pista GP R. Dainese absorbió la famosa marca de cascos AGV hace años para completar su gama, y ahora es usada por varios pilotos de los distintos mundiales, entre otros el legendario Valentino Rossi. Este modelo está fabricado en fibra de carbono y se ha diseñado para aumentar su campo de visión a 190° y su penetración aerodinámica gracias, entre otras cosas, a un alerón biplano.

Lógicamente, estos premios son motivo de orgullo para la marca, y el propio CEO de Dainese Group, Cristiano Silei, declara que “Dainese crea productos innovadores con la seguridad, de la cabeza a los pies, como objetivo principal. El diseño es un elemento fundamental del sistema de seguridad; la filosofía que hay tras el producto se inspira en el potencial del ser humano y refleja sus raíces italianas al perseguir ideales de belleza, elegancia y autenticidad. Estos premios representan un importante reconocimiento para la extraordinaria calidad del trabajo de los diseñadores y del equipo de investigación y desarrollo de Dainese y AGV en pos de esta filosofía”.

http://www.motoradn.com/2017/05/09/premios-red-dot-2017-a-dainese/