La carrera de MotoGP Jerez 2017 ha sido todo un triunfo para los pilotos españoles… pero con sorpresas, con el “enemigo durmiente” Pedrosa y un renacido Jorge Lorenzo.

GP-Jerez-2017- carrera-MotorADN

Efectivamente, Dani Pedrosa parece haber renacido como un Ave Fénix. Tras haber dado claras señales de volver a los puestos de cabeza en las últimas carreras, en el fin de semana de jerez lo ha confirmado. Dominando los entrenamientos, primero en parrilla, y después dominando la carrera de una forma aplastante, similar a lo que hizo Viñales en las primeras pruebas de la temporada. Precisamente, Maverick y Valentino Rossi con sus Yamaha oficiales han mandado muestras de que algo nada bueno está pasando las filas de la marca de los diapasones, con una carrera en que difícilmente se mantuvieron entre los 10 primeros. En principio, todo parece apuntar a los compuestos de los neumáticos Michelin, pero ya veremos cómo avanza este asunto.

 

GP-Jerez-2017- carrera-MotorADN (1)

 

En cuanto a la carrera, Pedrosa salió primero, y no abandonó este puesto en toda la prueba. En su mejor estilo “front rider” (es decir, salir liderando la carrera con su estilo fino e impecable a un ritmo altísimo, y seguir así hasta la meta) Dani en apenas las primeras dos vueltas sacaba bastante más de un segundo a sus perseguidores, entre los que estaban su compañero de equipo Márquez y Valentino Rossi entre otros. Por detrás, otra de las sorpresas de la parrilla de salida fue Jorge Lorenzo, que salir en cuarta posición, algo que parece increíble para una Ducati que parecía ingobernable hasta la carrera anterior. Será que ha solucionado los problemas de ergonomía, como decíamos en nuestro reportaje de hace unos días…

Lorenzo y Ducati, problemas de comodidad

Hubo una vuelta en que varios pilotos cayeron, como Álvaro Bautista que en su caída arrastró a Jack Miller. El australiano respondió con violencia, lo que le ha costado una amonestación y una multa de 1000 €. Otros pilotos que cayeron fueron Cal Crutchlow (LCR Honda) yendo en cuarta posición, Pol Espargaró  con la espectacular Red Bull KTM Factory Racing) y Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), todos en la curva 11.

GP-Jerez-2017- carrera-MotorADN (3)

Dani siguió líder con Márquez persiguiéndole. El dominio de las Honda Repsol parecía incuestionable puesto que fueron los únicos que rodaban con facilidad en 1, 40 seg, mientras que el resto se mantenían claramente por detrás. Tercero iba un muy competitivo Zarco, pero un increíble Jorge Lorenzo le pisaba los talones y a falta de 16 vueltas le adelantó. Así se mantuvieron las posiciones hasta el pódium, por lo que Pedrosa parece renacer para la victoria, Márquez mantiene sus posiciones de cabeza y Lorenzo logra la heroicidad de subir al podio con la Ducati en la cuarta carrera de la temporada, cuando hace poco parecía un binomio que le costaba entrar en el top ten. Y eso no es todo, puesto que su compañero en el equipo rojo, Andrea Dovicioso, entró quinto, por lo que las Ducati parecen haber dado una evolución definitiva.

Así, en el mundial sigue líder el luchador Rossi, que a pesar de tener unos gravísimos problemas de estabilidad, logró terminar la carrera en 10ª posición y ganar los puntos suficientes para seguir dominando el Mundial.

Aquí tienes los resultados de MotoGP Jerez 2017    

GP Jerez 2017 MotorADN (5)MotoGP Jerez 2017 Clasificación