El GP de Jerez 2017 ya está aquí, y como siempre la DGT nos tiene preparado todo tipo de dispositivos y acciones para tenernos bien controlados… y multar.

Como seguro que sabes, del 5 al 7 de mayo se celebra el Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez, y como todos los años la DGT organiza un dispositivo de vigilancia para controlar a todos los que vamos allí. Lo que denominan “medidas especiales de vigilancia” empiezan el mismo jueves, que es el día en el que muchos aficionados ya comienza su viaje a la ciudad andaluza.

EL GRAN HERMANO NOS VIGILA

Las medidas especiales con que nos va recompensar la DGT para el GP Jerez 2017 se reforzarán en todas las vías que llevan al circuito en aproximadamente un radio de 300 a 400 km. Se pondrá especial énfasis en las siguientes rutas:

– Eje del Mediterráneo. Carreteras A-92, N-340, A-7, A-381 y A-382.

– Eje del Centro. Desde Madrid por A-4/N-IV (Autovía de Andalucía) y AP-4.

– Eje del Noroeste y Portugal. Carreteras A-66, N-630 y A-49.

Efectivamente, la DGT  despliega gran parte de sus fuerzas para este GP. En principio, se asegura que 300 personas estarán vigilando y ayudando a la circulación, entre los que están 186 agentes de la Guardia Civil, 96 de los cuales están el mismo circuito. Aparte, otros 50 funcionarios de la DGT que se encargan de centros de gestión y de controlar esos helicópteros a los que tanto les gusta fotografiar desde el cielo. Literalmente, estos helicópteros incluirán “vuelos de vigilancia nocturnos; así como denuncia de todo tipo de infracciones, incluida velocidad, mediante grabación de imágenes”. Vamos, que te puede llegar un vídeo de tu viaje a jerez este año totalmente gratuito… multas aparte, claro.

A todo este que sumar 85 operarios y unidades de mantenimiento.

Hablando de helicópteros, durante los cuatro días la vigilancia de la será (todavía) más intensa de lo normal, sobre todo en la rutas más habituales para llegar a Jerez, según la DGT fundamentalmente para evitar “conductas de riesgo” que, según ellos, son fundamentalmente utilización del casco, exceso de velocidad, conducción bajo el alcohol o drogas, adelantamientos indebidos o conducción temeraria. En las rutas principales de llegada a la ciudad habrá puntos especiales de vigilancia de la Guardia Civil en toda Andalucía, Ciudad Real y Badajoz en las que habrá aproximadamente 450 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Si, 450 agentes.

Aparte, por supuesto se reforzarán los radares fijos para los controles de velocidad y se incrementarán también todos los controles de alcohol y similares alrededor del circuito.

El mismo director general de Tráfico Gregorio Serrano nos dice que “desde la DGT se trabaja para que los aficionados viajen, disfruten del Gran Premio  y vuelvan seguros a casa. Ponemos en marcha un operativo para velar por la seguridad de los miles de motoristas que rodarán por carreteras de toda España con destino a Jerez y pedimos a todos los conductores que exista una convivencia que facilite la circulación de motos y demás vehículos. No podemos consentir que la celebración de este evento festivo se traduzca en una serie de tragedias familiares por la pérdida de vidas”.

No te pierdas el viaje al GP de Jerez 2017. Desde luego, si necesitas un Guardia Civil para algo, lo tendrás cerca.

Si quieres más información al respecto, puedes consultarlo en

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2017/20170504-operativo-especial-trafico-velar-seguridad-circulacion-carreteras-destino-jerez.shtml

MotoGP 2017: ¿nos vamos preparando?