Ducati está a la venta. El grupo Wolkswagen es ahora su dueña, y el escándalo de las emisiones en sus motores diesel ha apretado sus arcas, y Ducati vale mucho dinero.

Efectivamente, tras la explosión del escándalo Dieselgate, se corrió el rumor de que el grupo podía vender Ducati para recapitalizarse, aunque la propia directiva lo desmintió… hasta ahora. Reuters ha anunciado que si, que la marca roja si está a la venta.

ducati-monster-1200-2017-96
Los motivos de necesitar capital son varias como proyectos cancelados, despidos e indemnizaciones millonarias por las multas de las falsificaciones de las emisiones diesel. Por ello, Wolkswagen dará un giro hacia la reducción de emisiones y los vehículos eléctricos. Ducati fue comprada en 2012 por 860 millones de euros (deudas aparte), y ahora su valor seria muchos mayor. Por ejemplo como en 2016 vendió 55.451 unidades por 731 millones de euros como hacer lo cual ahora se podría vender fácilmente por más de 1.000 millones de euros.

Ducati XDiavel S (22)
En cuanto la noticia ha saltado, han aparecido varios compradores. Los más importantes son el grupo que compró la famosa Aston Martin y también el grupo indio Hero que en su momento también compró la americana Buell… para después librarse de ella, algo que los amantes de las motos no les perdonaremos nunca.
Mientras tanto, la legendaria marca de Borgo Panigale sigue en venta ¿que te parece si nos juntamos unos cuantos y la compramos?

ducati-1299-superleggera-milan-2016-13