Maverick Viñales ha ganado en el GP de Argentina 2017, como hizo en la anterior carrera de Qatar. Lo ha hecho como si jugara con el resto de sus rivales.

Efectivamente, la carrera de MotoGP en el circuito de Termas de río Hondo parecía en principio más disputada de lo que fué. De hecho, Maverick partía sexto, pero rápidamente se colocó tercero detrás de Crutchlow y Márquez que iba primero. Sin embargo, Marc cayó a las pocas vueltas, pero lo más importante este respecto es que Jorge Lorenzo parece que de momento no se adapta la Ducati y cayó prácticamente en la primera curva tras un toque con Iannone y su Suzuki.

Así las cosas, Maverick pasó a Crutchlow y lideró la carrera perseguido con tenacidad por el inglés y su compañero de equipo Valentino Rossi. No obstante, nunca dieron sensación de poder cogerle, y Maverick volvió a dominar la carrera con mano de hierro, sin tener tanta presión como en el anterior primer GP de Qatar.

El vencedor del equipo Yamaha Movistar opina que:

“Ha sido una carrera complicada puesto que Márquez ha apretado mucho desde el principio. Una vez que he pasado a Crutchlow, necesitaba empujar más. He intentado hacer mi carrera pero Crutchlow estaba ahí todavía. Ha sido increíble el trabajo del equipo: saben cómo llevarme y manejarme. No es sólo mi victoria, es también la del equipo. Hemos sido muy rápidos desde la primera vuelta que dimos en el circuito. Carrera a carrera me siento más fuerte. He disfrutado mucho, pilotar esta moto era increíble. Sé que Márquez es muy rápido en Austin, intentaremos ir con la misma mentalidad allí, tenemos una moto muy competitiva. Estoy muy confiado. Estamos como en un sueño.

Mientras tanto, en los poderosos equipos rivales como el Repsol Honda y Ducati oficial, todo parece una pesadilla. Márquez y Pedrosa del primero, y Lorenzo y Dovicioso del segundo, ninguno pudo terminar la carrera.

Desde luego, Maverick Viñales parece intocable esta temporada.

Clasificación MotoGP Argentina 2000 y 17. Circuito Termas del  Río Hondo

  • Maverick Viñales- Movistar Yamaha MotoGP
  • Valentino Rossi-Movistar Yamaha MotoGP
  • Cal CRUTCHLOW- LCR Honda
  • Álvaro Bautista- Pull&Bear Aspar Team (Ducati)
  • Johann ZARCO- Monster Yamaha Tech 3