La pretemporada del mundial más importante del motociclismo, MotoGP, ha terminado en Qatar con el español Maverick Viñales como el piloto más rápido… de nuevo.

Realmente, Maverick ha sorprendido a todos con su rápida adaptación a Yamaha y su liderazgo en todos los test habidos hasta ahora. Con la Yamaha Movistar también fue el más rápido en Valencia, Sepang y  Australia, y por si esto fuera poco ha terminado esos entrenamientos en Losail haciendo un récord que bate en más de medio segundo el que tenía Jorge Lorenzo del año pasado.

Maverick Viñales y su Yamaha Movistar en los entrenamientos de Losail

Precisamente hablando de Lorenzo, tras la espectacular aparición de los fantasiosos carenados en las Ducati, Jorge ha dado un paso de gigante en su adaptación a la moto italiana. Ha llegado al cuarto puesto, lo que con el segundo de Andrea Dovizioso y el quinto de Álvaro Bautista con una Ducati no oficial, hace que los italianos tengan tres hombres entre los cinco primeros. Sin duda, demuestra que Ducati tiene buenas motos.

En cuanto a Honda, Dani Pedrosa ha subido la Repsol hasta el tercer puesto a 0.139 de Viñales después de estar el día anterior en el puesto 16.

Jorge Lorenzo y su Ducati oficial en los entrenamientos de Losail

Por detrás han quedado Scott Redding (6º), Jonas Folger (7º), Cal Crutchlow (8º) y Johann Zarco (9º), mientras que 10º está el mismísimo Marc Márquez. No sólo es un puesto retrasado para un piloto de su nivel, sino que además se ha caído tres veces. Y no sólo eso, sino que detrás de él en la 11ª posición está Valentino Rossi.