Marc Márquez y Dani Pedrosa preparan afanosamente el mundial MotoGP 2017 que comienza en breve. Así, exprimen al máximo los cinco días de entrenamientos privados que el reglamento permite a cada equipo de MotoGP.

Tras los test en Sepang y Phillip Island, realizado una semana antes en Australia, Márquez y Pedrosa disfrutaron el fin de semana de un entrenamiento privado en el circuito de Jerez. En principio iban a rodar viernes y sábado, el primer día y tan mal tiempo que no pudieron salir a rodar.

El sábado el tiempo distaba de ser perfecto, pero si suficiente para salir a entrenar. No obstante, las condiciones no eran ni mucho menos ideales y Márquez cayó en la curva 7 y se dislocó el hombro. Marc declaró:

«Hoy ha sido un día productivo, porque hemos podido completar muchas vueltas y trabajar bien con nuestra moto. Hemos hecho la mayoría de pruebas que teníamos planeadas, y eso es bueno. Me he caído por la tarde y me he dislocado el hombro, pero por suerte no ha sido nada serio. Ahora tendremos algo de tiempo para descansar en casa y para prepararnos para el siguiente test, en Catar»

Afortunadamente no hubo daños más graves y pudo seguir entrenando con Dani Pedrosa, que por su parte dijo:

«Después de no poder rodar, afortunadamente hoy hemos podido aprovechar el tiempo del que disponíamos, incluso a pesar de que las condiciones de la pista no eran las ideales y hemos tenido que concentrar todas nuestras pruebas en un día. Hemos trabajado realmente duro pero estamos satisfechos con lo conseguido aquí. Ahora debemos mantener la concentración y seguir la misma línea en Catar, en dos semanas»

El último test invernal será en el circuito de Losail, en Qatar los próximos días del 10 al 12 de marzo