La BMW R1200GS es de las pocas motos que se las puede denominar, sin tapujos, la verdadera reina del mercado de las motos trail. La R1200GS apareció a mitad de los 80 como una 800 básica y ha evolucionado hasta una 1200 con todo tipo de tecnología ¿Qué nos ofrece en el 2017?

Uno de los principales fines de la R 1200 GS 2017 es, como en otras tantas marcas y modelos, cumplir la normativa Euro4. BMW, que siempre ha sido una marca muy sensible a este tema, la cumple sin problemas, pero por supuesto que incorpora novedades mucho más atractivas para ti, para mí y para todos los motoristas.

Por ejemplo, el comprador puede elegir incorporar varias evoluciones electrónicas. Por ejemplo, La nueva generación del Dynamic ESA. O lo que es lo mismo la evolución del sistema electrónico de amortiguación dinámico. Es decir, que no sólo adapta la amortiguación según nosotros lo programemos, sino que además incorpora el sistema inteligente que va adaptando los ajustes a nuestro pilotaje, a nuestra carga y a las condiciones ambientales como el estado del asfalto o el camino por el que rodemos.

También se puede optar por la suspensión deportiva o los nuevos modos de conducción PRO. En este apartado, se cuenta con los modos Enduro para conducción off road y Dynamic que a su vez también son personalizar. Es decir, que vienen con unos ajustes pre programados por BMW, pero que a su vez pueden ser cambiados y ajustados por cada piloto para que cuando los elija, que los tenga fijados. También tiene el control dinámico de tracción DCT o el sistema de arranque en pendiente, “gadget” heredado de los coches que BMW incorporó por primera vez en las motos y que es fantásticamente cómodo para arrancar en cuesta con la moto a plena carga.

Además, incorpora amplísimas posibilidades de adaptar la altura de la moto a cualquier piloto. De hecho, tiene 19 alturas disponibles de 800 a 880 mm jugando con las de los asientos y la propia moto.

Fotos BMW R 1200 GS 2017 (198 imágenes)

Los colores que podrás elegir serán negro tormenta y blanco luminoso, además del espectacular acabado  Ride tipo BMW Racing y el mucho más discreto Experience. Su precio base será de 16.960 € y estará disponible a partir de marzo.