Si te gustan las MV Agusta y los circuitos, tienes una oportunidad de oro para correr con las 675 en la nueva Coppa Monomarca F3.

Esta nueva copa está siendo organizada por Box31 Motos, distribuidor de la marca en la zona centro. Básicamente, pueden correr en ella cualquier piloto puesto que, además, se celebrará el circuito de todo el país desde Almería a Barcelona. Se celebrarán seis pruebas, y muchas de ellas coincidirán con carreras del Campeonato Interautonómico de velocidad y el Castellano- Manchego. De momento, estas serán las fechas y los circuitos:

– 07 de mayo – Circuito de Albacete.

– 11 de junio – Circuito de Jerez.

– 23 de julio – Circuit de Barcelona-Catalunya (por confirmar)

– 6 de agosto – Circuito de Navarra.

– 10 de septiembre – Circuit de Valencia Ricardo Tormo.

– 15 de octubre – Circuito de Almería.

¿Qué moto?

El modelo elegido es la representante de la marca en la categoría de super sport, que normalmente son de 600 cm³ y cuatro cilindros, pero que en el caso de MV Agusta se han decantado por un motor tricilíndrico que pueda alcanzar hasta los 675 cm³. De hecho, en el mundial de la categoría el equipo oficial MV Agusta Reparto Corse, con Jules Cluzel y Lorenzo Zanetti, corren con esta moto. Sus características son:

– 128cv y 675cc.

– Control de tracción.

– Frenos Brembo monoblock M4.

– 4 mapas de potencia.

– Cambio semiautomático.

– 167 kg. de serie.

 

¿Cuánto cuesta?

Al tratarse una copa monomarca, se buscan más las prestaciones a un precio asequible para los pilotos. En este caso, el organizador ofrece un pack Racing con la moto, todas las inscripciones de todo el kit de carreras compuesto por:

-Carenado de fibra.

– Desarrollos.

– Escape.

– Embrague antirrebote.

– Suspensiones.

– Tapón de gasolina.

– Tapas de motor.

– Latiguillos metálicos.

– Estriberas.

– Inscripciones a las 6 carreras.

– Asistencia técnica.

– Asistencia suspensiones.

– Asistencia recambio con descuentos especiales.

Y todo ello por 16.500 €. Claro que también existe la pasividad que el piloto que quiera competir tenga ya una F3 675. Ellos podrían adquirir solamente el kit con todas las inscripciones por 6900 €.

Al ser una copa monomarca, los neumáticos serán los mismos para todos. El patrocinador a este respecto aún no se conoce.

¡Realmente es una oportunidad fantástica!. Si quieres saber más, puedes meterte en la página de Facebook oficial  www.facebook.com/CoppaF3MVAgusta, y en la web del organizador www.box31motos.com/coppaF3mvagusta/.