Valentino y Maverick sigue en desarrollando y adaptándose a las nuevas Yamaha MotoGP 2017 en el circuito de Sepang.

A pesar de que ha sido un día de clima cambiante y difícil, los chicos de Yamaha han conseguido el segundo y cuarto mejor tiempo. Mañana continuarán, puesto que se entrenamientos constan de tres días, y es que la temporada 2017 se muestra especialmente dura. Entre otras cosas, las M1 llevan un sorprendente nuevo carenado que está llamando mucho la atención. Para c ompensar los grandes alerones externos que este año han sido prohibidos, se han instalado en su interior unas piezas que buscan lo mismo: aumentar la estabilidad aerodinámica de la moto, pero por dentro.

Tras cuatro horas de espera, la pista se secó lo suficiente para que pudieran rodar. Maverick busca una buena puesta a punto, y tras hora y media de rodar a buen ritmo, mejoró los tiempos. Después pasó a probar un nuevo carenado, y así fue uno de los dos únicos pilotos que bajo de los dos minutos, marcando 1,59 1858. Finalizó el día con el segundo mejor tiempo de todos 0.406 segundos del más rápido.

Rossi, por su parte, fue uno de los primeros pilotos en entrar a la pista, por lo que pudo rodar 54 vueltas en las que pudo probar el antiguo y el nuevo carenado. Finalizó el día como el cuarto más rápido haciendo 2.00.254s, a 0.802s del primero.