Ya tenemos Ducati hasta en la China, y no es una frase hecha. Con la Multistrada 1200 Enduro se han dado los primeros cursos de la marca en Dunhuang para los más acérrimos aficionados al off road.

 

Pues sí, la expansión de la marca italiana llega hasta los más recónditos lugares del mundo, en los que no podía faltar China, que como bien sabes tiene la economía floreciente a nivel mundial por excelencia. Así, los chicos de Ducati han trasladado allí el primer curso DRE, la escuela de conducción de la marca, con uno de sus modelos estrella actuales, la Multistrada 1200 Enduro.

El director técnico de la DRE, Beppe Gualini, enseñó cómo manejar la gran Multistrada sobre obstáculos artificiales con slalom, subidas, bajadas, frenadas de emergencia, pilotaje en superficies irregulares, etc. Además, por si esto fuera poco, incluye un recorrido de 16 km por el desierto de Gobi. Vamos, ¡lo que nos hubiera apetecido hacer a todos!

 

Aparte, los asistentes a este evento, realmente VIP en cualquier mercado pero más en el chino, pudieron viajar a sitios arqueológicos como las Cuevas de Mogao, con sus cuevas excavadas en la roca.

La DRE, con base en Bolonia, terminó sus cursos 2016 con este viaje a China y está preparando la temporada 2017, aunque de momento sólo parece tener planificado cursos en Italia y China

¿Te gustaría que vinieran a España? ¡Claro que sí, como nosotros! Bueno, se lo diremos a los chicos de Ducati Ibérica a ver si les convencemos.

Si quieres más información sobre estos cursos de enduro, puedes visitar http://dreenduro.ducati.com.