La Suzuki Burgman 400 es la reina histórica del concepto de megascúter y la que, durante mucho tiempo, fue el scooter más grande del mercado. Hace ya casi 20 años marcó un nuevo listón en cuanto diseño y capacidad de carga hasta entonces absolutamente desconocida, y todo ello con un diseño que encandiló a toda una nueva generación de urbanitas que ya no sólo vivían en la ciudad, sino que necesitaban un sustituto mucho más grande, potente, estable y cómodo que la clásica Vespa.

Por supuesto, la Burgman 400 ha sufrido cambios y evoluciones a lo largo de estos años, pero su acertado diseño y tecnología la han hecho mantenerse con pocas modificaciones. Para el 2017 Suzuki le va dar otro toque rejuvenecedor, entre otras cosas por unas líneas más deportivas y algo más compactas que antes, menos GT. Además, se actualiza con iluminación LED en faros y pilotos que ahora son más pequeños, así como la cúpula que más corta. Por supuesto, mantiene detalles prácticos que la han hecho ser la reina que es, como el insondable maletero bajo el asiento de 42 l, el freno de mano o la amortiguación trasera con bieletas. Un detalle importante es la incorporación de una llanta de 15 pulgadas en el tren delantero, lo que también ha exigido hacer el chasis algo más rígido.

El motor se retoca para adecuarse a la EURO 4, con una caja de filtro más grande e inyección que mejora el tacto abajo y medio régimen. Incorpora un ABS nuevo de la marca Nissin, y también el cuadro de indicadores se renueva.

Fotos Suzuki novedades 2017: Burgman 400