Para Marc Márquez , el GP de Valencia en el circuito de Cheste 2016 tiene un sabor muy especial, porque no solamente ya llega tranquilo como campeón del mundo desde hace tres carreras, sino que cumple su 150 aniversario.

¿Cómo que 150?, te preguntarás. Pues si, porque ya lleva centenar y medio de carreras en el Mundial de Motociclismo. Comenzó el 13 de abril de 2008 en la carrera de Estoril. New York más tarde ya lleva atesorados cinco títulos de campeón del mundo con sólo 23 años y unas estadísticas demoledoras superiores a todos sus rivales, tanto en victorias como en la juventud con que las ha conseguido.

Si juntamos las categorías de 125 (lo que ahora sería Moto3), en Moto 2 y Moto GP, nuestro amigo Marc puede contar ni más ni menos que 55 victorias, lo que es igual al 37% de las carreras. También 89 podios, que son el 60% y 65 poles, que son el 44%. ¿Te parece poco?, Pues entre ellas ha hecho 50 vueltas rápidas en carrera.

Marc Marquez GP Valencia 2016

Esto en 149 carreras mundialistas, le ha colocado en un lógico puesto de estrella mundial del motociclismo y rival histórico del legendario Vale Rossi, que como bien sabes ha tenido enfrentamientos con Marc que pasarán a la historia.

Sus comentarios tras los entrenamientos del que será su 150 GP en Cheste, donde saldrá segundo han sido :

«Estamos contentos, porque conseguir un sitio en la primera línea era el objetivo principal, ya que hoy sabíamos que sería muy difícil lograr la pole position. Lo hemos intentado al máximo y ya me estaba preparando para ello desde la última sesión libre, en la que he tenido una pequeña caída buscando los límites. Luego, en la cronometrada, nuestro plan inicial era utilizar dos neumáticos y hacer dos o tres vueltas, pero en mi primera salida me he encontrado a Iannone rodando bastante lento en medio de la pista. Creo que no me ha visto, pero me he enfadado un poco en ese momento porque venía bastante rápido. De todas formas, todo está bien y no hay problemas”

Hoy Jorge [Lorenzo] ha estado un pasito por delante nuestro, especialmente con los neumáticos nuevos y le felicito por el tiempo que ha marcado. En cuanto a la elección para mañana, veremos: me siento bien con el compuesto blando, pero pensamos que quizás no aguantará toda la carrera. Esta mañana también nos ha ido bien el duro, así que veremos. Mañana en el warm-up intentaremos dar otro pasito en la puesta a punto para mejorar el último parcial, pero en general estoy contento porque hemos trabajado bien y creo que tenemos un buen ritmo de carrera«.