Vespa es, por supuesto, una marca fundamental en el Salón de la Moto de Milán EICMA, que empieza mañana. Sus dos principales novedades son la 946 RED y ,especialmente, el proyecto de la Vespa totalmente eléctrica.

Vespa 946 RED. Solidaria a tope.

Esta Vespa 946  es la 125 serie limitada RED, una organización fundada en 2006 apoyada por famosos artistas como Bono, por lo que 150 dólares de cada unidad vendida  ventas de este modelo irán destinados a luchar contra el SIDA,  tuberculosis y la  malaria.

vespa-946-red-3

Cuenta con 3 curvas de potencia, ABS de doble canal y control de tracción ASR. Por supuesto, y aprovechando el nombre de la organización, ha sido decorada totalmente de rojo. El motor es el ya más que conocido 125 de 3 válvulas refrigerado por aire.

Por cierto, también sirve para conmemorar el cumpleaños de la Vespa original, que nació en 1946

Vespa eléctrica: la joya del scooter urbano

Ya está aquí el scooter urbano más clásico y representativo propulsado con electricidad. Concretamente se denomina Vespa Elettrica Project, por lo que es un proyecto, pero desde luego precisamente Piaggio fue una de las primeras marcas en apoyar a la electricidad en las motos. A mediados de los 90 recuerdo haber hecho la prueba de una especie de Zip hibrido  llamado Bimodal. Se vendió entre el 94 y el 97, y el motor térmico se desconectaba automáticamente en parado o a baja velocidad, para dar paso al entonces rarísimo motor eléctrico. Tenía dos gigantescas y pesadísimas baterías bajo el asiento (lo que sería el hueco del casco) con una autonomía de 30 kms. por si te quedabas sin gasolina . No olvides tampoco sus MP3 enchufables, etc.

vespa-electrica-1

Como verás. Piaggio tiene experiencia de sobra y desde hace mucho en scooters eléctricos- realmente, se remonta a mitad de los 70– y ahora parece que por fín tendremos Vespa eléctrica fabricada en serie a partir de la segunda mitad del 2017 aunque en este salón veremos ya las primeras unidades.

 

Estéticamente, será casi igual a las Vespas tradicionales, pero la propulsión será de última generación, por lo que vaticinamos una autonomía decente.

Vespa 2017 en EICMA: RED y la eléctrica