El piloto italiano ha perdido sus mejores tiempos de la FP1 al usar el neumático delantero extrablando de agua durante 11 vueltas, cuando el máximo permitido eran 1o por motivos de seguridad.

El GP de Australia de MotoGP no ha empezado de la mejor manera posible para Valentino Rossi. Después de lograr el segundo mejor crono de la FP1 y, a la postre, de la jornada, ha visto como Dirección de Carrera le retiraba todos los tiempos de la tanda de 11 vueltas que ha realizado. El motivo es que el italiano ha montado el neumático delantero extrablando de agua, algo que por motivos de seguridad estaba prohibido.

De esta manera, Rossi pasa de la segunda a la última posición en la clasificación combinada, aunque tendrá una nueva oportunidad en la FP3 de mañana para lograr un hueco en la Q2. De lo contrario deberá pasar por la primera sesión de clasificación si quiere luchar por la pole posteriormente.

Después de su caída en Motegi, Rossi ha perdido todas sus opciones a título. Sin embargo, la lucha por el subcampeonato sigue con Jorge Lorenzo y las tres carreras que restan decidirá cual de los dos pilotos de Yamaha vence la batalla este año.